20 de febrero de 2012

Probamos la depilación con EMLA


La semana pasada las chicas de The Hot Mess Corner acudíamos a Instituto Médico Láser para nuestra sesión de depilación láser en las axilas. Es una gozada poder verlo por dentro y por fuera.

Para Maru era la segunda sesión, mientras que para mi era la primera. Mientras que ella ha decidido probar el láser sin ningún tipo de crema anestésica, yo he decidido depilarme con Emla porque soy un poco miedica y tengo poca tolerancia al dolor. Así podemos contaros ambas versiones.

Emla es una crema anestésica que se aplica en la zona a depilar 1 hora y media antes de la sesión para insensibilizar la zona y minimizar el dolor del láser. Después de poner film transparente, se sella la zona para que actúe. Aquí comienza mi odisea...

Me habían citado a las 7 de la tarde en IML para probar el láser alejandrita en axilas. En la hora de la comida había aprovechado para comprar Emla pero en ningún momento caí que necesitaría esparadrapo o algún tipo de adhesivo. Así que cuando me enteré ya era demasiado tarde.

Como estaba en el trabajo pregunté a mis compañeros si había esparadrapo en el botiquín. No había ¡pánico! así que me sugerieron utilizar celo o cinta adhesiva de ambalar.

Como soy del norte decidí optar por la cinta de embalaje y envolverme cual paquete. Nada que ver con la imagen de Lady Gaga anunciando su próxima gira.


Me meto en el baño con el film transparente, la cinta de embalaje y la Emla. Comienzo a aplicar la crema en una axila, en capa gruesa...aquí me asalta la duda ¿qué entenderán por capa gruesa? Cuando probé el láser descubrí que mi capa de Emla no era demasiado gruesa. ¡Horror!

Uno piensa que apriori será muy sencillo envolver la zona con film transparente pero en la práctica se convierte en un monólogo del club de la comedia.

En tu cerebro piensas que bastará con dar vueltas y vueltas de axila a hombro y el plástico se fijará a la piel. ¡ni de coña, la piel no es adhesiva! Una vez con la crema aplicada empiezo a estirar con cuidado el dichoso film transparente y me doy cuenta de que no llevo tijeras.

Me queda salir del baño en camiseta de tirantes con el sobaco peludo y la crema o romper el film con los dientes. Opto de nuevo por la segunda. El film empieza a adherirse entre si y cuando empiezo a estirarlo me doy cuenta de que si doy vueltas de axila a hombro luego no podré cerrar el brazo porque el plástico quedará tirante.

Opto por cortar un trozo más pequeño, lo pongo en la axila y empiezo a pegar como posesa trozos de cinta de embalar a mi brazo. En el espejo me veo rídícula y para colmo lo he pegado tan mal que apenas puedo pegar el brazo al cuerpo.


Comienzo por la segunda axila y aplico el plástico, pero me es imposible pegar la cinta adhesiva porque el primer brazo se me ha quedado con menos movilidad que un muñeco de Playmobil. Asomo la cabeza por el baño y llamo a mi compañero de oficina: Caaaaarrrrloooos!

Ahí está Carlos viéndome en tirantes, con los sobacos peludos y la crema en la axila. "¡Dios! ¿Qué demonios has hecho? Menuda chapuza" me dice mientras me pega minucioso la cinta adhesiva. Tras el proceso no puedo mover ninguno de los brazos con una movilidad decente, así que me ayuda a ponerme el jersey.

¡Ridículo total! Aun así me siento satisfecha por mi logro, que me ha costado 45 minutos de reloj!!!!! Salgo del baño con la sonrisa triunfante y decido echarme el pelo hacia atrás. Ahí es cuando me doy cuenta de que soy un poco Steve Urkel y me he dejado la mitad del pelo adherido bajo la cinta de embalar.

¡Otra vez a despegarla! Una vez en IML y supongo que curados de espanto, me ayudan a quitar toda aquella catástrofe antes de proceder a lasear mis axilas. Gracias a Dios, son encantadores.

El láser dura apenas 2 minutos por axila. Me realizan unos 15 disparos de los que noto unos 8 como si fueran agujas que se clavan bajo la piel, pero se puede aguantar. ¡Prueba superada! Maru me dice que el dolor sin Emla es insoportable y con ella os digo que se aguanta bien aunque duele, así que lo tengo muy claro.


¡Que viva Emla! En un par de semanas me haré las piernas. Me veo andando cual robocop por la calle con mis piernas de plástico... Os confieso que me da pánico pensar en una zona más extensa...y por supuesto en el ritual de embalaje. Entiendo que haya gente que prefiera sufrir a revozarse en Emla.

Tras el láser es importante aplicar una crema de aloe vera diariamente para hidratar la zona y exfoliar un par de veces a la semana la axila para ir eliminando el vello. En 2 meses y medio tendré la siguiente sesión.

Así que tras mi experiencia os doy un briconsejo sobre el material necesario para la depilación láser con Emla: esparadrapo, film transparente, tijeras, Emla, paciencia y una camiseta de tirantes para que si os ocurre algo, no tengáis que llamar a un compañero en sujetador.

Aquí podéis leer las recomendaciones previas al láser.

Aquí podéis leer la primera sesión de Maru con el láser.

Fotografías cortesía IML.

18 comentarios:

jarf8 dijo...

menuda odisea y Carlos un santo jajajajaja

me he divertido muchisimo leyendo esta entrada y seguro que mas de unas nos vamos a salvar de algo similar gracias a ti.
1º no sabia que dolia
2º seguro que cuando me lo haga uso emla, no al dolor si se puede evitar jajaja
3º tendre todos los materiales necesarios para momificarme jaja

y todo gracias a ti un besazo wapisima
todavia estoy imaginandome la cara de Carlos jaajaaja

Maru Silva dijo...

jajaja Andrea qué risa!! me ha encantado el post!
pues me ha parecido genial este post porque estoy segura que muchas no sabemos cómo se aplica el EMLA.
Yo seguiré haciendome la valiente y continuaré haciéndome la depilación ahora sí que "a pelo" :)

Andrea Cuesta dijo...

Y un truco que me dio una amiga fue aplicar primero una capa fina de Emla para que se absorba y luego ya la súper capa de casi un dedo de grosor. La mia era más fina así que no me imagino con una capa más gorda chorreando como si fuera merengue!!!

El baúl de Eleanor dijo...

Jajajaja, ains madre lo que me he reido leyéndote!! Te imagino y no puedo parar de reir.
Yo me hago la laser en axilas y fotodepilación en ingles y nunca me he puesto Emla. En las axilas es que ni lo noto (recuerdo que la última vez tenía sueño y mientras me hacían el laser (dos minutos como bien dices) casi me quedo sopa jajaja) pero cuando me hago las ingles... ains señoritas, ahí sí que duele! Así que mi truco es tomarme un antiinflamatorio una horita antes (naproxeno). Es mano de santo, duele infinitamente menos y no tengo que estar pringada de crema hasta las cejas (y es más barato, para qué nos vamos a engañar). Por curiosidad, pruébalo otro dia, si quieres en conjunción con la Emla, y me cuentas luego.

Ah, y me alegro de que hayais quitado la verificación!!! Ole ole y ole, siento no haberte podido ayudar más, cuando lei tus dos comentarios fue ya seguidos.

Un abrazo!!

elbauldeeleanor.blogspot.com

Andrea Cuesta dijo...

Gracias por librarnos del Captcha Eleanor...jaja.a....no había oido nada del antiinflamatorio pero me da miedo porque te suelen preguntar si has tomado algún medicamento antes de hacerte el láser. Llamaré a la DOctora para consultarlo no sea que me ocurra algo...jeje..Un abrazo

Nuku-Nuku dijo...

Ay madre :_)) me lo he imaginado y madre mia!!! yo que me rio con nada me habría partido de risa al verme a mi misma así!
Valiente! XD.
Miremos el lado bueno, y lo bonitos que vas a tener los sobaquillos sin pelos? ays!
Un beso!

mypinkbubble dijo...

Emla yo lo use para los tatuajes :) me lo aconsejaron y no me dolio nada de nada

xu morena wapa dijo...

Hola!!! Yo tambien use la crema emla cuando me hice las sesiones de depilacion laser en ingles y axilas. A mi sinceramente en las 3 sesiones que me di, apenas senti nada de dolor, Al reves tenia la zona de la crema corcha! jejeje. Eso si la primera vez, por que a mi me dijeron dos horas antes tenia que aplicarmela para que hiciese mas efecto, tambien eche rato y con ayuda de mi madre en ponerme el film eso si, utilizando esparadrapo para que se asujetase. Y la mar de bien!!! Yo ahora por motivos economicos la he tenido que dejar. Y estoy bastante contenta con el laser. Un besote!

Andrea Cuesta dijo...

Xu Morena Wapa: pues yo creo que me la debí dar mal porque noté dolor, la verdad...

Mypinkbubble: no sabía que también se podía usar con tatuajes..Que curioso!

Nuku Nuku: merece a pena por decirle adios a los pelillos...jajja

stekila81 dijo...

Jajajaja,me he reido un monton ,estoy deseando leerte para cuando hagas lo de las piernas,jajaj,me alegro que todo haya salido bien ,un besazo.

Lovely Street Style dijo...

Me ha encantado tu entrada, me he reído un montón :-)
www.lovelystreetstyle.com

Rocco dijo...

Jajaajajaaj ay pobre. A mi cuando me hicieron el laser me aplicaron la crema allí mismo. Menos mal U_U Imaginate to con el plástico en la cara. No perdona que hay foto y parezco papa pitufo. XDDD

Montse Prieto dijo...

jajajaja, creo que, de momento, me quedo con mis pelillos!

TicTacTrendy dijo...

jajajajaja! Me parto Andy!!! Madre mía.... no te quiero contar el capítulo de las ingles lo divertido que es. Te diré que yo tampoco atiné con el grosor de la capa de Emla! jajajajaja
Muy bueno y muy gráfico!!!

Andrea Cuesta dijo...

Con lo de las piernas prometo foto. Esta vez he pedido cita un viernes porque como salgo a las 3 así me da tiempo a darme la crema en casa e ir haciendo el ridículo por el metro. Gracias chicas! En realidad fue más patético pero he omitido detalles. Cuando me puse la chaqueta se movió el plástico y se salió el Emla. Un asquete!

Fangyaya dijo...

fangyanting20151007
ghd hair straighteners, http://www.ghdhairstraightenerssale.co.uk/
replica handbags, http://www.replicahandbag.us.com/
cheap mlb jerseys, http://www.cheapmlbjerseys.net/
michael kors wallet, http://www.michaelkorswallet.net/
roshe run, http://www.rosherunshoessale.com/
basketball shoes, http://www.basketballshoes.us.com/
the north face clearance, http://www.thenorthfaceclearances.us.com/
oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassescanada.com/
asics, http://www.asicsisrael.com/
michael kors outlet, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/
mulberry outlet, http://www.mulberryoutlet.com.co/
michael kors outlet, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/
true religion outlet, http://www.truereligionoutletstore.us.com/
michael kors outlet, http://www.michaelkorsoutlets.uk/
hollister uk, http://www.hollistershirts.co.uk/
pandora jewelry, http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/
timberland boots, http://www.timberlandboots.name/
coach handbags, http://www.coachhandbagsoutletonline.us.com/
calvin klein underwear, http://www.calvinklein.in.net/
mulberry outlet, http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/
football shirts, http://www.cheapfootballshirt.org.uk/
fitflop, http://www.fitflop.in.net/
coach outlet online, http://www.coachoutletonline-store.us.com/
kobe 9, http://www.kobe9elite.us.com/
jordan shoes, http://www.jordan-shoes.us.com/
michael kors outlet, http://www.michaelkorsoutletonlinstore.us.com/

chenlina dijo...

chenlina20160324
juicy couture
kate spade outlet
pandora outlet
hollister
jordan concords
rolex watches
oakley sunglasses
kobe 10
oakley outlet
louis vuitton outlet
adidas running shoes
christian louboutin
gucci handbags
mcm handbags
christian louboutin shoes
hollister kids
air jordan 8
ray bans
louis vuitton handbags
louis vuitton bags
michael kors handbags
jordan 3s
coach factorty outlet online
ralph lauren outlet
coach factory outlet
ed hardy outlet
louis vuitton outlet
ray bans
replica watches
nfl jerseys
coach outlet online
michael kors handbags
kobe 11
gucci handbags
ugg on sale
oakley sunglasses
adidas originals shoes
michael kors outlet online sale
asics shoes
cheap jordan shoes
as

chenlina dijo...

chenlina20160409
coach factory outlet
oakley sunglasses
gucci outlet
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
cheap jerseys
coach factorty outlet
coach outlet store online
michael kors outlet online
coach factorty outlet
coach outlet
replica watches
ralph lauren uk
jeremy scott shoes
polo ralph lauren outlet
oakley sunglasses
coach outlet
timberland outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet stores
ray ban wayfarer
nike uk
ray ban sunglasses
asics shoes
christian louboutin outlet
ray bans
true religion jeans
coach outlet
coach outlet
nike uk
ray ban sunglasses
louis vuitton handbags
michael kors handbags
christian louboutin shoes
michael kors outlet
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses
coach outlet store online
coach outlet store online
air max 90
a

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...