Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

3 de febrero de 2012

Champú de caballo ¿Un timo?


No sé si os acordáis que hace unas semanas os hablé de que había probado el famoso champú de caballo, podéis leer el post aquí.

Hoy hemos recibido un correo de la Academia Española de Dermatología y Venereologia (AEDV), os lo pongo íntegro. (Los resaltos en negritas también son de la AEDV).

"Ante la creciente moda del llamado popularmente “Champú de Caballo”, rico en biotina, y supuestamente milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo, vendido incluso en grandes superficies, la AEDV manifiesta su postura.

"Según el presidente de la Academia Española de Dermatología, el Dr. José Carlos Moreno, “los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.

“Esta creencia es una consecuencia del "boca a boca". La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico”.

"Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión... y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".

Ahí lo tenéis, espero que os haya resuelto vuestras dudas. 

Ha sido muy grato recibir información de instituciones tan reconocidas como la AEDV, pero también nos gustaría que nos enviarán más comunicados de este tipo que desmitifiquen otros productos de belleza como por ejemplo los anticeluíticos, cremas antiarrugas, etc.

¿Qué os parece? ¿Probastéis el champú de caballo?

¿Lo pensáis hacer después de haber leído esto?

Hot or Not?

Fotografía vía www.vogue.com/fashion

22 comments:

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Yo no lo he probado, pero me ha gustado mucho lo de tu apunte de desmitificar otros productos, que evidentemente a ellos no les interesa, claro!!!

Saludos Maru y buen fin de semana!!!

Montse Gonzalez dijo...

Hola Maru!! Muy bueno tu post , k razon tiens , acabo de leer tu comentario en el blog de Belllezaenvena y tienes toda la razon y ella tambien , nos venden lo k kieren pero tambien usan la moda de las bloggers para llegar a nosotras las consumidoras, aunke solo vendan uno por persona (porque no te lo vas a volver a comprar porque no funciona) ya venden millones,yo tambien pico, pero ya no uso anticeluliticos , ni cremas caras supermilagrosa k me kitan las arrugas ect , voy a un medico eatetico y me lo inyecto, k eso es lo k hacen las famosas!! Gracias por tu post!! Un bsssss

Su dijo...

en fin...no me dio por comprarlo!
Bss, Su.
sulikesclothes.blogspot.com

Raquel G. dijo...

no lo he probado, ayer vi uno en consum y pense comprarlo, menos mal que no lo hice, seguire con mis champus de siempre.

Chic and Health dijo...

la verdad es que esta muy bien que este tipo de asociaciones se pronuncien en estos temas..... Para cuando la desmitificación de la crema xhekpon???.
parafarmacialavega.blogspot.com

Nuku-Nuku dijo...

Yo si lo he probado, el de Mercadon, bueno, probado y sigo usando y será cuestión de "magia" pero noto que se me cae menos.

Sobre el parrafo: “los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.

Eso que quiere decir, ¿que los productos como Klorane y otros champús y ampollas vendidos en farmacia no evitan la caída del cabello ni ayuda a su crecimiento?

Un beso.

Noelia Cano dijo...

Precisamente acabo de leer un post buenísimo de Belleza en vena al respecto. Yo os lo comenté, lo usé una vez porque mi hermana lo ha comprado y me deja el pelo como lamido por una vaca, como afortunadamente mi pelo es fuerte y abundante ni me he molestado en comprarlo ni me compensaría usarlo si a cambio me deja apelmazado el pelo. BESOS!

Unknown dijo...

hola wapa!!
jajaaj yo me lo creo, mi madre lo tiene pero dice que es como otro champu normal, recuerdo que la chica de perfumeria de Mercadona nos lo vendió como maravillosisimo porque antes se vendia de contrabando y ahora estaba sobre el estante!!! pero ¿realmente crees que por el precio al que lo venden haría milagros?

besitos!!!

http://estoydetiendas.blogspot.com/

Maru Silva dijo...

Hola chicas, me alegro que os haya gustado el post.

Como os lo había dicho y lo podéis leer también, yo sí probé el champú de caballo, pero sólo por dos semanas, no me pasó nada, ni se me cayó ni mucho menos, y si que noté brilo.

Ahora bien, me parece que hay dos cosas aquí que vale la pena comentar.

Que la AEDV se haya manifestado, por qué no se ha manifestado contra otros productos de belleza como los anticelulíticos que prometen en muchos casas reducir 2cms en 2 semanas?

O incluso la polémica sobre las siliconas en cremas, champús, etc. u otros productos con riesgo para la salud?

¿Por qué exclusivamente con este producto? Y aquí podemos tener conjeturas y conspiraciones de todo tipo.

Si bien es cierto que nosottas las bloggers hemos recogido lo que ya dice por la calle y lo plasmamos en un post, no me gusta el tono condescendiente que se escucha por ahí de que nosotras propagamos y/o alimentamos esta tendencia, no me parece que sea correcto.

Entonces siguiendo este argumento muchas periodistas incitan y/o perpetúan en los medios la compra de productos y tratamientos con falsas promesas? Sería lo mismo no? Y por qué no se les dice nada a ellas?

Porque desde luego yo no he leído en ninguna revista que X ó Y producto es una falsedad, oh no! imagínaos! se les va el cliente que paga X cantidad de dinero en publicidad en la revista.

Nuku Nuku: Muy buena tu observación, y lo mismo pasa con los productos anticelulíticos, en donde se encuentra alojada la celulitis ningún producto puede penetrar ahí vía tópica.

Así que cómo se atreven a decir que reduciremos centímetros en tiempo record?

Gracias por vuestros comments!

Bleinch dijo...

Uff... Yo lo haía visto ya en algunos blogs, y mira q mi pelo es sensible y está abierto a todo tipo de tratamientos (porq siempre los necesito) pero es que esto... me daba cosica...

Sonia S. Martín dijo...

Yo también he oído mucho hablar estos días sobre el champú de caballo... incluso lo he visto en Mecadona... pero nunca se me habría ocurrido comprármelo la verdad, porque su mismo nombre lo dice; champú para CABALLOS!

Mariquititas Rojas dijo...

La verdad es que estaba pensando en comprarlo pero como me pillo sin dinero pues no me lo compre menos mal jejeje porque sino creo que tendría que arrepentirme un besote gracias por informarnos

Andrea dijo...

Holachicas! Me hace gracia ver el boom sobre el champu de caballo, y en parte me molesta que como siempre los farmaceuticos salgamos los peores parados. Esta claro que la biotina no se absorbe sobre el cuero cabelludo. Que algunos champus lleven biotina en su composicion seguro que tiene su razon de ser como en todos sus casos.

Lo de los anticelulitocs y de si funcionan o no, pues es muy simple. Cuando la lesión está hecha, la estría, eso no lo quita. Los anticeluliticos mejoran la celulitis o piel de naranja. Con su uso de forma correcta y continuada se logra disimularla. Y te puedo asegurar, que es de los cosmeticos más agradecidos que hay en el mercado, y como todo, bien aplicado y tal. Es lo mismo que un champu para la caspa o para la grasa que puedes encontrar en una farmacia. Si te lavas el pelo de cualquier manera no acabaras con el problema. Se deben seguir las instrucciones que estan en el dorso de la botella, donde dicen que se tiene que tener puesto un ratito para que surja efecto.

Un beso

Tictactrendy dijo...

Madre mía! Gracias por publicar esto! Yo la verdad es que no lo iba a probar, pero algo parecido le pasa a unos amigos con el champú de sus perros, que era para la caída del pelo de los perritos y ellos se lo ponían. Obviamente cuero cabelludo destrozado!
Mil gracias chicas por aclarar estas cosas!

Montse PM dijo...

me ha encantado la entrada. yo estoy usándolo (el de Mercadona), porque me gusta probarlo antes de opinar, me deja el pelo suelto y brillante, no se me cae ni mas ni menos que antes y tampoco me parece maravilloso, no malo. Seguramente no lo compraré más, pero me ha gustado probarlo y lo terminaré,

♫Erimin♫ dijo...

Pues yo si estoy usandolo y cuando me lo lavo me lo noto mas ligero y me dura mas tiempo limpio aparte que a mi no me crecia casi nada y os juro que me ha crecido un monton en estos dos meses que lo llevo usando, no si es casualidad o coincidencia pero para mi si es un producto que volveria a comprar.Y tambien a mi madre le va de maravilla.
Logicamente no esperes milagros a cuatro perras,porque la biotina es ingerida como mas efecto hace como tu bien dices, no obstante tambien dependera de un millon de factores, no es comprarte el champu y usarlo y ya esta, tambien tendraa que ir unido a alimentacion y demas..de todos modos siempre es bueno leer opiniones

Su dijo...

por cierto..
quería contarte que tengo nuevo Blog:
http://trendypastel.blogspot.com/
complementa a SLC y me encantaría que me dejases tu opinión y si te gusta y me sigues..pues todo un honor!
Bss, Su.
sulikesclothes.blogspot.com

El Diario de Suesi Blog dijo...

Muchas gracias por la info!
Bss!

Shoptimista dijo...

La verdad es que no lo he probado pero conozco gente que lo usa y han notado el cambio, imagino que como todo, hay productos que a algunos le van genial y a otros no...

un saludo!

Fani dijo...

Gracias por la información!!!
no he probado este champú pero tampoco me acababa de creer tantos beneficios que dicen que tiene!

Anónimo dijo...

yo me lo compre hoy , y ya k lo pague lo usare jajaja. no creo k sea ni tan malo ni tan maravilloso, simplemente un champu..
a mi me las kuelan todas...

Agen Togel dijo...

you very much for taking your time to create this very informative site.
Don’t Forget visit our site on

Prediksi Togel
Agen Togel
Judi Togel
Togel
Toto4d
Togel Sgp
Bandar Togel
Togel Keluaran Sgp
Togel Online
Bocoran Togel
Bocoran Sgp

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...