Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

16 de junio de 2009

¡Pon una sandía en tu vida!


Ahora que llega el verano he decidido eliminar de mi dieta frutas indigestas y poco refrescantes. Nada mejor para terminar la comida o empezarla para abrir boca, que una refrescante y jugosa cata de sandía.

Originaria de África, la sandía puede llegar a pesar más de 20 kilos y la podemos encontrar en más de 50 variedades dependiendo de su color, su forma o periodo de maduración.

Entre sus propiedades nutricionales, la sandía es rica en Vitamina A, la cual está en forma de licopeno, por lo que tiene efectos antioxidantes, Vitamina B, presente en la formación de colágeno, además de ser rica en manganeso, necesaria para la formación de los huesos y potasio, que actúa como diurético.

Por todos sus beneficios y su bajo índice calórico, menos de 25 calorías por cada 100 gramos, no es de extrañar que esté presente en la mayoría de las dietas del verano. Es una gran fuente de energía, su fibra ayuda a limpiar el intestino y al ser prácticamente agua, nos hidrata y calma la sed.

Perfecta como postre, en cócteles o en rico batidos, la sandía es la fruta de este verano!

¿Y tú que fruta prefieres este verano?

Imagen vía Taringa.

2 comments:

Maria José Guzmán dijo...

yo recomiendo el kiwi y las fresas. sobre todo el kiwi, es una excelente fuente de potasio. si lo combinas con yoghurt, delish!!! excelente para el desayuno.

y las fresas ayudan mucho a limpiarte por dentro.

son buenísimas!

The Hot Mess Corner dijo...

Totalmente de acuerdo. El kiwi ayuda a limpiar y las fresas dejan una piel preciosa porque son super antioxidantes. Sin embargo, no me gusta tanto el kiwi. Se me queda la cara como cuando chupo un limón!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...