Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

22 de octubre de 2017

Fellina, el nuevo restaurante italiano del que te vas a enamorar


Hace unas semanas abría sus puertas Fellina, el nuevo italiano del Grupo Le Cocó, que viene a ocupar el hueco dejado por el excelente Random, del que ya os hablamos en este blog. Fellina es nombre de nombre de mujer (la mamma), es un homenaje a un hombre (Fellini) y es una puerta abierta al sabor y a la tradición. Hoy os cuento mi experiencia gastro en este fabuloso restaurante, que me enamoró en el momento justo en el que le hincaba el diente a su pizza frita. Buon appetito!

Aperitivo Fellina

Fellina es un restaurante donde los amantes de la cocina italiana tradicional, la auténtica, van a disfrutar a manos llenas. ¿Lo mejor? Un menú de quitar el hipo, unos precios súper asequibles y unas raciones más que generosas. Para empezar, en Fellina te reciben con una deliciosa tabla de mortadela siciliana finísimamente cortada y unos trozos de parmesano. 

Burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja

Para abrir boca nada como un antipasti (entrantes). Sin duda los imprescindibles son el Vitello Tonnato, el Melanzane alla Parmigiana (las míticas berenjenas rellenas a la parmesana) o su suculenta burrata. Lo tuve claro desde el minuto cero, así que comenzamos nuestra aventura gastro con una ensalada de burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja. ¿Si repetiría? Con los ojos cerrados. Una burrata de excelente calidad con una mermelada de cebolla roja increíblemente deliciosa.

Pizza Fellina

Y por fin el momento más esperado de la noche. En Fellina nos habían prometido los auténticos Spaguetti alla carbonara originale. Nada de sacrilegios con bacon o nata líquida. Para mayor gozo te los preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino. Delicia en estado puro. Si no sois de pastas caseras (las hay en todas las versiones), podéiss disfrutar de deliciosas pizzas o guisos caseros de toma pan y moja como el Polpette di Manzo con Puré di Patate (albóndigas caseras de ternera con puré de patatas).

Pizza Frita

Mientras mi marido disfrutaba de sus carbonara, yo me atreví con su Pizza Frita. ¿Cómo no iba a probarla si es el único sitio de España donde se puede degustar semejante delicia? Ayudada por la camarera opté por su versión con mozzarella, tomate y albahaca. Para mi el mejor plato de la noche y una de las pizzas más ricas que he probado en mi vida. Os juro que volvería sólo para comerla otra vez. ¡Impresionante!

Tiramisú

Por último y si consigues llegar al postre (complicado después de las generosas raciones), puedes disfrutar de la Torta della Nonna (una tarta de arroz típica de Cerdeña con helado de dulce de leche), helados artesanales...y como no, el clásico e infalible tiramisú. Nosotros optamos por éste último, servido en una original cafetera italiana. En la parte inferior encontramos el tiramisú y en la superior más café para los amantes de esta bebida. Mi marido comentó que es el mejor tiramisú que ha probado y os juro que hemos probado muchísimos.

Fellina, el nuevo restaurante italiano del que te vas a enamorar

Fellina es mucho más que pasta y pizza. Es un reflejo de la obsesión de los italianos por la buena mesa. Fellina es Italia. Es fiesta, color, diversión y tradición...una maravilla a la que no podéis dejar de ir porque además el servicio es sencillamente impecable, y la decoración a cargo de Juan Luis Medina (Madrid in Love), un plus maravilloso.

¿Conocíais Fellina? ¿Habéis ido? Podéis encontrar el restaurante en la Calle Caracas 21 de Madrid. Teléfono de reservas: 914 109 250.

Fotografías cortesía Fellina y The Hot Mess Corner.

3 comments:

Aniña (@vampyevil) dijo...

gracias seguro que no me lo pierdo besitos!

ángeles dijo...

Que pinta más buena tiene todo, con lo que a mi me gusta la comida italiana¡¡¡¡

Los caprichos de ailec dijo...

Ala pizza frita!!!Tengo que ir si o si!bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...