Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

9 de enero de 2015

Consejos para perder los kilos ganados durante las Navidades

Consejos para perder los kilos ganados durante las Navidades

Tras los estragos navideños seguro que muchos de vosotros habréis ganado más de un kilito. Desde luego a mi y a Maru nos ha pasado, en este caso acompañado incluso de problemas digestivos. Y es que la ingesta incrementada de hidratos de carbono, azúcares o grasas durante estas fiestas, puede alterar nuestro peso y además nuestro equilibio digestivo. Hoy, hablamos con Elena de la Fuente Hidalgo, nutricionista de Clínica Londres, para que nos de algunos trucos que podréis poner en práctica para conseguir volver a vuestro peso ideal. A priori os parecerán muy sencillitos, pero veréis que si los seguís al pie de la letra, pronto podréis ver los resultados.

Haz 5 comidas al día

Haz 5 comidas al día

Elena explica que "es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces", y es que de esta manera llegaremos más saciados a las principales comidas del día y evitaremos los posibles atracones derivados de la ansiedad. Es conveniente recurrir a tomar algunas piezas de frutas, que sientan mejor lejos de las comidas.

 Disfruta de un buen desayuno

Disfruta de un buen desayuno

Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. De esta manera nos saciamos más y regularemos el tránsito intentinal. Incluye una piezas de fruta de temporada o un zumo natural. A las chicas de The Hot Mess Corner nos encanta desayunar bien para comenzar el día con energía. A mi me encanta tomar smoothies de frutas, tostadas integrales con un poquito de aceite y jamón y un té kukicha con un chorrito de leche de avena, mi favorita. Otras veces sustituyo las tostadas por un buen bol con cereales y semillas de varios tipos.

Toma tentempiés a media mañana o para merendar

Toma tentempiés a media mañana o para merendar

Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas o piña, ricas en antioxidantes, fibras y agua. Nosotras te recomendamos tomar sobre todo frutas de temporada, ya que si intentas comer frutas a las que no estés acostumbrado, probablemente te sentarán mal. Otra opción si no te gustan es hacerte un buen smoothie.

Come con cabeza en las comidas principales

Come con cabeza en las comidas principales

- Incluye verduras ya que durante las navidades seguramente habrán estado ausentes. Su aporte calórico es muy bajo, y al igual que la fruta, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Hay que consumir dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, siendo preferible que una de ellas sea en crudo (ensalada).
- Incluye también proteínas, sobre todo pescado cocinado de manera sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas.
- Cada comida se puede acompañar con una guarnición de patata cocida o asada, arroz integral...
- En la cena es recomendable preparar ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo, por ejemplo.

Evita el consumo de refrescos y zumos envasados

Evita el consumo de refrescos y zumos envasados

Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tiene azúcar. La mejor fuente de hidratación es el agua, de la cual se recomienda beber litro y medio. Un buen trupo, explica la especialista "es tomar agua en forma de infusión o con zumo de limón natural y un edulcorante". 

Combina una buena alimentación con ejercicio físico

Combina una buena alimentación con ejercicio físico

Tan importante es el modo de alimentarnos como el ejercicio físico. Para perder peso, o mejor dicho para perder grasa, es imprescindible realizar actividad física de forma regular. "Ve al trabajo caminando, sal a dar un paseo después de comer, desplázate en bicicleta o si te gusta andar, recurre al power walking, una nueva modalidad que consiste en andar a un ritmo elevado, que tiene los mismos beneficios que correr." Maru te daba hace unos días unos consejos para volver a incorporarse al gimnasio, por si te interesa.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Tienes algo planeado para perder los kilos de más?

Fotografías vía Pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...