Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

24 de julio de 2012

Zara ¿De mal en peor?



Hacía mucho tiempo que no iba a Zara, así que ayer me fui de rebajas. La experiencia fue decepcionante.

No sé si es porque las rebajas llevan casi un mes pero no encontré nada que realmente valiera la pena, los precios también dejan mucho que desear.

Zara me parece caro y malo, me horroricé al ver la calidad de la ropa, ¡cada temporada va a peor! Ya en serio, ¿Qué pasa con Zara?

Menos mal que  Zara anunció que asumirá la subida de IVA, una gran estrategia comercial so pena de perder clientes.

Pero volviendo al tema, tal vez mi decepción es consecuencia de mirar mejor en qué me gasto el dinero, porque desde luego con  esos precios más vale plantearse pagar un poco más por un jersey o una camiseta que sea de calidad y que aguante más de dos lavadas, porque al final no me salen las cuentas.

Sumado a la falta de calidad también veo otro problema: Toparse en cada esquina con gente que lleva las mismas prendas, estamos como uniformados, ¡el horror!

Es verdad que Zara saca de apuros pero también es verdad que hay vida más allá de esta marca, tiendas online que ofrecen colecciones muy apetecibles, tipo Asos o Romwe, cuyas prendas no están tan vistas.

Sobra decir que en esta ocasión salí con las manos vacías.

Mi estrategia a partir de ahora será comprar menos prendas pero de mayor calidad. Invertiré más en básicos y dedicaré sólo un pequeño porcentaje de mi presupuesto a prendas de tendencia. Mi bolsillo me lo agradecerá.

¿Qué opinas? Te has comprado algo en Zara en estas rebajas?  ¿Crees que se han pasado con los precios? Me gustaría mucho saber tu opinión.

Hot or Not?

Fotografía vía www.zara.es

24 comments:

The Hot Mess Corner dijo...

Jo, yo personalmente creo que estas rebajas son de las mejores que he visto. Tenía visto un vestido que costaba 80 euros y es una monada y gracias a las rebajas me ha costado 20. Lo que sí que ocurre es lo que tú dices, que al final acabamos todas uniformadas de Zara y es un cuadro. Lo malo de las tiendas on line es que te arriesgas a que la prenda no te quede bien..

Unknown dijo...

Estoy contigo. Hace unos dias estuve en Mango y Zara y no compre nada (raro en mí). La mayoría de prendas eran de invierno y de esta temporada había camisetas y pantalones todos iguales pero de distinto color. Un horror!

Besos

Mar Vicedo dijo...

La alternativa que ofreces está muy bien...hay otras firmas,también.españolas,que ofrecen otro mundo! Con www.marvicedo.com puedes ir a la moda,pero única y especial. Además de sentar genial,tienes la total garantía de qu si no te queda bien,puedes cambiarlo o devolverlo. Y ahora con descuentos increíbles. VAMOS ALYA COSTURA AL ALCANCE DE TODOS...y sin ir como borreguitos!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya no sólo con la (pésima) calidad de las prendas, sino con los descuentos que hacen en la tienda durante las épocas de rebajas (el otro día sin ir más lejos había una falda a la que le habían rebajado 4 céntimos).

Podrían aprender algo de otras tiendas que han ajustado algo más sus precios, aunque mientras haya gente que considere Zara la tienda ideal, no creo que cambien mucho las cosas...

Anónimo dijo...

Tengo la misma sensación desde hace un tiempo, y prefiero tener menos, pero de calidad.
Estas rebajas solo he entrado en Massimo Dutti, y solo me he cogido un par de cositas, rebajadas al 70% y %100 seda.

He salido del círculo vicioso de la moda usar y tirar, inventada en gran medida por Inditex, con sus colecciones nuevas cada 15 días. El fenómeno egoblogger no ha hecho más que potenciar este círculo, lo que no dicen es que a ellas les regalan la ropa en muchos casos.

Noelia Cano dijo...

A mi lo de coincidir me importa menos, pero lo de la calidad me joroba mucho, prefiero ir a cualquier otra tienda que esté menos de moda y que no se me estropeen las prendas al primer lavado. BESOS!

TANA dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto, en mi trabajo somos mayoria mujeres, unas cincuenta, y jamas he coincidido con nadie en la ropa. Dentro de Zara tambien hay que saber buscar, muchas veces me preguntan por lo que llevo y se sorprenden al saber que es Zara. Siempre priorizo en las piezas que me parecen que tienen mejor acabado y calidad en el tejido, de verdad esperas que una camiseta de 9,95€ te dure toda la vida??? Gracias al grupo inditex y la gran variedad de marcas, precios y estilos, podemos vestir a la moda sin arruinarnos. Y que conste que NO trabajo para ellos......

Unknown dijo...

La verdad que aun no he ido de rebajas...Creo que soy la unica!! jajaja... En lo de coincidir con las demas personas es relativo, yo ha habido veces que me he comprado alguna que otra prenda en otras tiendas no conocidas...y he coincidido con mucha gente que llevaba lo mismo que yo. Si coincido contigo en que en lo básico si me gasto mas, en cuestion de abrigos y vaqueros la calidad la miro mucho, y luego para basicos de dia o tendencia si voy a los ''mas'' baratos, ya que de un año para otro la moda cambia mas que el tiempo...no soy de comprarme mucho, y lo poco que compro lo quemo de tanto ponermelo. Un besote!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

yo tampoco he coincidido nunca en ropa

la calidad ha bajado, pero en todas las tiendas, no sólo en Zara

y yo no he encontrado muchas cosas de rebajas, pero en las tiendas en general

besos

MARIA dijo...

Pues yo la verdad todavia no se si estoy a favor o en contra de zara. me explico; tiendas como zara te permiten variar mas de ropa y hay prendas que me han costado 2duros y siguen al pie del cañon en mi armario teniendo ya unos años. yo tampoco coincido en la mayoria de prendas y aunque lo hiciese, cada una la lleva de una forma y le otro aire que a veces mola ver.
En la otra cara de la moneda esta que desde el invierno pasado se esta subiendo a la parra con los precios y tanta coleccipn studio y por la misma calidad hay otras tiendas que merecen mas la pena.
yo pienso que tenemos todas que cambiar el chip porque es cierto que en muchos casos y de manera inconsciente consideramos a Zara y compañia nuestra primera opcion

Afilando mis tacones dijo...

Yo creo que malo no es, es decir, la calidad de zara en los últimos años ha mejorado mucho (aun recuerdo sus primeros jerseys a los que les salían bolas con solo mirarlos)
El problema es que como ahora clonan y "diseñan" más eso ha repercutido demasiado en los precios y en las casi inexistentes rebajas
Eso si, lo de simultanear las rebajas con las nuevas colecciones (que suponen mas del 50% de las tiendas) me parece muy fuerte

Chic and Health dijo...

Pues yo la verdad es que era de las que iban a zara y cada vez me venía cargadisima, y es cierto, ahora que lo dices, que en mis ultimas visitas ¡me he venido de vacío!

ángeles dijo...

Estoy contigo que Zara va de mal en peor.

Maru Silva dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones chicas, el tema da para largo!!

Tana: es lógico que por 9,90 no esperes mucho de una camiseta pero de una blusa o un jersey de 30 euros sí me espero muchísimo más, y los he visto por ese precio que a las dos lavadas ya están destrozadas.

Estoy de acuerdo con María, tal vez sea momento de empezar a mirar otras tiendas como primera opción y no Zara.

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Montse PM dijo...

A mi zara no me gusta demasiado, desde nunca, tengo cosas contadas.
Como bien dices para la calidad que tiene sale carísimo.

Inditex Denuncias dijo...

La excusa perfecta para vender lo que les sobra en los almacenes o llevar colecciones que no se venden en un país a otro o cambiar todas las etiquetas y pegar una encima como dando a entender la rebaja. La palabra miserables se queda cortisima. No es solo engañar clientes, es que estos fomenten con su dinero todas las tropelías que esta empresa comete.
INDITEX DESPIDOS Y DENUNCIAS

MMM^_^ dijo...

En mi opinión no es Zara el único caso de tiendas en las que han bajado la calidad de las prendas.
Hasta no hace mucho unos pantalones "buenos" te podían durar 6 años! ahora en 6 meses están dados de sí y con marcas por todas partes!
Y eso sin contar con las camisetas blancas, ya que no me gustan las transparencias, y no hay una sola camiseta blanca en el mercado que no se transparente....
En fin, que entre la subida del IVA y la mala calidad, como dices, habrá que tirar de básico, y mirar números antes de comprarte ropa en un tienda normal o en una marca con algo de calidad.
^_^

Los caprichos de ailec dijo...

Para mi la calidad de la ropa si es importante.Este año no he ido de rebajas porque me agobio mucho con tanta gente y como no necesitaba nada decidí ahorrarme el mal trago y el dinero,jeje.Hace tiempo que no compro nada en zara,pero como hayan bajado la calidad pasará aún más tiempo...bsts

Marcelo Smidtdz dijo...

Pues se ve que todas ganan poco dinero, por eso andan quejandose como comadrejas...

Unknown dijo...

hola Soy de El Salvador, Centro America
igual estoy deacuerdo con ustedes, tanto zara y la demas linea de ese señor, a bajado la calidad, en serio me compre un pantalon y me duro dos mese, se me estiro y quedo horrible
o sea porque a bajado la calidad, y q no disque es el 3er hombre mas rico del mundo!! deberia de mejorar la calidad de las prendas y modificar sus diseños por que a veces sacan unas prendas puro arcoiris!! :@ me acuerdo que por el año 2005 las camiasa me duraban años y hoy a los 6 meses o mas ya tengo q usarla de pijama o para limpiar mis objetos ajajajaj

The Hot Mess Corner dijo...

Marcelo: aquí no se está discutiendo que Zara sea cara. De hecho tiene muy buenos precios. Lo que se discute es comprar una prenda de mala calidad por ser barata, por lo que lo que sugerimos gastar un poco más y comprar una prenda de mejor calidad.

Anónimo dijo...

Zara ultimamente esta patetico en mi parecer todoo, 1 los precios cada vez suben mas,2 la calidad esta muy baja y demasiado pobre y 3 no es por nada pero ya ni se esmeran en los diseños. Campañas anteriores los diseños eran monisimos pero ahora ya ni impactan bueno si los precios.

Marener dijo...

fuì a Zara en Italia una vez, y me dije, mai più( nunca mas) toda la ropa era sobre el morado oscuro, te imaginas a una negrita como yo con esa tonalidad en mi pekl cobriza!?? Ni de juegos, por otra parte, vi que todo era tan,pero tan caro, de una calidad tan pero tan fea que me dije, y este es el famoso Zara por el cual tanta gente de los fashion's Blogs van locos!? que gustos malos!!! La segunda visita a Zara, voy con mi cuniada, a ver que le compraba a su nena, toda la ropa para nenes era no adecuada, no se, pero no vestirìa a un neno con vestidos que las hagan parecer mujres, soy del criterio que todo lleva una edad, y los nenes llevan su ropa, no soy de las que creen en los persnal shopper per nenes, de eso nada, si queremos proteger a ntros hijos, tambièn se protegen con la testa, y segùn el vestido que lleva, en fin, no me gusta nada. De mano tengo prendas, eso si, compradas de hace un tiempo, todabìa estàn como nuevas. Pero concuerdo en lo que dices, de mejor invertir en cosas que valgan la pena, para no convertirnos en victim's shopp, que es bien diferente a ser una persona que ama la clase, y ele star siempre chic. besos

Unknown dijo...

la ropa de Zara es horrible... eso es concepto de moda????... no para nada uno se viste con esos vestidos y son unos sacos inmundos, sin figura que no resaltan la silueta de la mujer latina para nada y ni se diga de la calidad de las telas que falta de respeto tan impresionante particularmente no me gusta esa ropa tras de todo lo me hace lucir 10 o 20 años mas vieja...y no paso de los 25 ... que horror!!!!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...