Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

17 de marzo de 2017

¡Se me cae el pelo! Manual de supervivencia y mis productos favoritos


La caída del cabello es un verdadero quebradero de cabeza. No estoy hablando de la típica caída estacional, me refiero a aquella cuyo origen está en factores hormonales o que se presenta por tomar ciertos medicamentos. Esto último me ha pasado a mí y llevo algunos meses intentando erradicar el problema. Os presento mi manual de supervivencia y mis  productos infalibles.

1. Asúmelo y hazte un buen corte de pelo: Cuando noté la pérdida de cabello, lo atribuí a un medicamento que estaba tomando (era uno de los efectos secundarios). No sólo es sufrir el horror de ver cómo tu pelo se cae a trozos, la textura cambia y es muy complicado peinarse de forma favorecedora. Lo mejor es cortarte el cabello, tu pelo sufrirá menos y lo sanearás.

2. Utiliza un champú anticaída: Este tipo de productos contienen fórmulas específicas para tratar el problema. Yo estoy usando Pilexil y la verdad es que me va muy bien, estimula el crecimiento y frena la caída, contiene zinc. Este champú lo estoy alternando con el de Thickening shampoo de Avalon Organics. Es una firma orgánica y vegana. El producto contiene biotina, quinoa, proteína  y vitamina E, limpia de forma muy suave, estimula el crecimiento y proporciona volumen. El cabello queda brillante, suave y sedoso. 

3. Elige un cepillo adecuado para tu cabello: Evita los peines agresivos, elige aquellos que tengan cerdas naturales o con la forma adecuada para no tirar el pelo. Gracias a la Guapabox del mes de Marzo, acabo de descubrir este cepillo de Casalfe, no tiene púas con aristas, así evitamos romper el pelo, además tiene un cómodo tamaño que me permite llevarlo en el bolso. 


4. Utiliza fibras capilares: Este producto de Viviscal es fantástico para cubrir esos pequeños huecos o calvas que puedas tener. Son fibras capilares muy fáciles de aplicar, en unos segundos tu pelo tendrá mayor densidad y volumen. El efecto es muy natural y los hay de varios colores: moreno, castaño oscuro, castaño claro y rubio, se pueden mezclar para obtener el tono que deseas.  ¡Yo estoy encantada!


5. Utiliza un complemento alimenticio: Elige aquellos que contribuyan al crecimiento del cabello, por ejemplo la biotina, el omega 3 y 6, zinc y silicio.

6. Evita secadores, planchas y productos agresivos para el cabello: Dale un descanso a tu melena, opta por un estilo más natural, deja secar tu pelo al aire y evita lacas y gominas que puedan tapar el folículo piloso. Recuerda dar un plazo de tres meses para que tu cabello vuelva a estar fuerte y abundante, es el tiempo que necesita tu melena para regenerarse. 

¿Has tenido problemas de cabello recientemente? ¿Cuál es el producto que no puede faltar para estos casos?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

2 comments:

ángeles dijo...

De momento no es un problema que tenga pues tengo mucha cantidad de pelo.

Los caprichos de ailec dijo...

A mi se me cae pero de una forma normal, bueno ahora algo más porque necesito un buen corte de pelo. Tengo una boda en un mes y me lo estoy dejando largo para que me hagan un recogido, pero después de la boda adiós a la melena. bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...