8 de septiembre de 2009

Diseño mexicano


Estas vacaciones me fui a mi tierra, México, además de visitar a la familia y descansar practiqué mucho turismo.

Un sitio que me gusta visitar cuando voy a Guadalajara es Tlaquepaque, un pueblo muy cercano a esta ciudad que se ubica en el centro del país.

Un pueblo absorbido por la ciudad pero que conserva mucho de su riqueza de antaño. Este sitio por muchos años fue lugar de artesanos, aunque en la actualidad muchos de ellos han desaparecido o se han mudado a Tonalá (otro pueblo del que hablaré en otra ocasión).

México es conocido por su comida, su colorido y folklore, pero muchas veces se nos olvida la parte del diseño. Los talentosos artesanos mexicanos son muy apreciados por su destreza con el vidrio, la madera, la talavera, la plata, etc.

Esta destreza proviene de la época prehispánica y con la llegada de los españoles y la fusión de la dos culturas, este arte llegó a su máxima expresión.

Los que se han quedado en Tlaquepaque son diseñadores de renombre internacional.

Este es un sitio perfecto para encontrar artículos de vidrio soplado, cuadros, joyería, muebles y cualquier tipo de decoración y artesanía mexicana.


Las viejas casonas, que son preciosas, están abiertas al público para curiosear y por supuesto comprar lo que ahí se vende.

Lo último son los corazones, las arañas son cosa del pasado, lo nuevo son corazones de vidrio soplado que cuelgan a modo de lámparas.

Si lo tuyo es lo salvaje, también encontrarás piezas estilo africano, hay objetos para todos los gustos!!!.

¿Quieres un jarrón especial? Este es el sitio perfecto para encontrarlo.


Vi muchos objetos que me hicieron soñar y por eso quería compartirles este maravilloso lugar.

¿Qué esperas para ir a Tlaquepaque?

Fotografía de The hot mess corner.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...