Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

9 de septiembre de 2009

El síndrome TJM


Aunque en este blog nos especializamos en Moda y Belleza, creo que hay una estrecha relación entre lo que es salud y belleza. La belleza tiene algo o un mucho de bienestar físico y mental.


Me gusta compartir mis avatares, ya sean alergias a productos o en este caso algo completamente diferente. ¿Por qué? Tal vez algunas de nuestras lectoras y lectores tiene síntomas similares pues es algo muy común.

Hace aproximadamente un año que tengo dolores intensos en el cuello y los hombros, me salían bolas que yo atribuía al estrés, a una mala postura al dormir o incluso a algún problema ortopédico.

Dolores intensos de espalda, me hicieron pruebas y no pudieron encontrar nada.

Si hubiera sabido que el problema era más sencillo no hubiera tenido que aguantar todo este tiempo los dolores de mis cervicales.

Una visita al dentista me solucionó el problema. Ya sabía que suelo apretar la mandíbula mientras duermo, de hecho fui a consulta porque quería que me hicieran otro retenedor.

Pero esta vez mi dentista me comentó que el problema se había agravado, me hizo una exploración física, me palpó el cuello, la parte interna de mi boca y comprobó que tengo lo que se conoce como Síndrome de la articulación temporomandibular o TMJ (por sus siglas en inglés).

El TMJ puede deberse a varias causas, en mi caso por apretar la mandíbula durante la noche debido al estrés. Puede ser tan grave que ocasiona que los músculos del cuello y los hombros se tensen, de ahí venían mis bolas de estrés y los dolores de cabeza y espalda!!!!!!!

Otras veces puede afectar el oído, los afectados sufren de vértigo e infección del oído, se revisan el oído, les recetan medicamento para la infección pero nunca se resuelve el problema, hasta que se va al dentista.

Cuando el TMJ es muy severo al abrir la boca puede oirse un chasquido e incluso puede haber dificultad para abrir la boca.

Mi dentista me proporcionó un protector dental para usar por las noches, es un aparato de plástico transparente muy parecido al que usan los boxeadores y que impide que muerda por la noche.

Estoy en la etapa en que me estoy acostumbrandoo al aparato, es normal sentir molestias como dolor de dientes y sensibilidad pero ya llevo 4 días con él y hoy he empezado a sentir una mejoría.

Ya no siento ese dolor de cuello y hombros con el que siempre me despertaba.

Si tienes síntomas parecidos a los míos consulta a tu médico y haz una cita con el dentista cuanto antes.

Más información http://www.tmj.org/

Para información en español da click aquí TMJ

Imagen vía http://www.soundentistry.com/

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...