7 de octubre de 2009

Lista para una entrevista de trabajo





Nos escribió Sara para hacernos una consulta:

"Tengo 24 años y ahora estoy en busca de mi primer trabajo, ¿Qué ropa me recomiendas para causar una buena impresión?"

Sara no nos específica su profesión y el tipo de trabajo que busca, son elementos muy importantes a la hora de definir un atuendo, no es lo mismo una mujer que es periodista, a otra que se dedica al arte, al marketing, o si es abogada.

Dejando de lado la profesión, siempre hay una regla de oro: Hay que ir "de vestir", es decir no vaqueros, no flip flops, no escotes... nunca se saben las políticas de vestir de la empresa, y es mejor ir más elegante que ir demasiado casual.

Es cierto eso de las primeras impresiones nunca se olvidan, por lo tanto es crucial conseguir una excelente primera impresión, sobre todo utilizar un atuendo que te haga sentir más segura, porque los nervios siempre estarán ahí.

Una vez leí que si quieres ser director de un departamento, empieza vistiéndote como uno, y eso es muy cierto!!!

Le preguntaron a Anna Wintour, directora de Vogue si hay un atuendo incorrecto para una entrevista de trabajo con ella y respondió: "Un traje, pero quién sabe? Tal vez el próximo año ame los trajes. No me importan los vaqueros, siempre y cuando estén conjuntados con el top adecuado".

Lo de los vaqueros no lo recomendaría, una vez me presenté a una entrevista de trabajo de un puesto de periodista de eventos sociales. Mi sentido común me hizo pensar que una periodista podría darse el lujo de ir casual chic, fui con unos skinny jeans de color oscuro, taconazos y una americana fabulosa, me veía dressy pero cool, pero en esa época era diferente mezclarlo con un vaquero (eso fue hace 5 años). La primera palabra de la entrevistadora fue: "A la próxima sin vaqueros eh?", uuups!!! Qué bitch!!!

En mi opinión uno de los mejores ejemplos del atuendo perfecto para esa primera entrevista es el estilo Annie Hall, representa a la mujer independiente y moderna.

Te recomiendo 3 estilos para esa primera entrevista de trabajo, esta ropa la podrás encontrar en cualquier tienda y no tienes por qué gastarte sumas exorbitantes de dinero, en un Zara o H&M encontrarás estas prendas.

Annie Hall:

Actualiza este estilo sin caer en el disfraz, sustituye la corbata por un fular de colores, ya sea que te decantes por un oxford plano o de tacón, súmale el trench y arrasarás.

Trench de http://www.mytheresa.com/, 388 euros
Camisa de Steven Alla, 124 euros
Chaleco de Irwin & Jordan, 191 euros
Pantalones de French Connection, 87 euros
Zapato plano de Nordstrom, 76 euros
Oxford de Nordstrom, 69 euros
Bolso de Juicy Couture, 226 euros
Fular disponible en www.orgumodelleri.com

Minimalista:

Si quieres que tus palabras cobren más fuerza y no quieres distraer a tu entrevistador con colores estridentes, elige una paleta en tonos neutro y como único detalle una capa con un toque de color.

Camisa de Temperley London, 681 euros
Pantalones de Topshop, 35 euros
Oxford color sepia, disponible en http://www.luisaviaroma.com/, 312 euros
Oxford bicolor de Nordstrom, 69 euros
Oxford marron con negro de Nordstrom, 54 euros
Bolso de http://www.joanshepp.com/, 182 euros
Capa de Vivienne Westwood, 278 euros

Romántica:

Si no te gustan los pantalones, puedes optar por una falda a la rodilla y un cardigan-joya, estarás muy apropiada y con un estilo impecable.

Cardigan de Tory Burch, 341 euros
Falda de A.P.C.,117 euros
Pumps grises de Lovely People, 99 euros
Ballerina con perlas de Nordstrom, 76 euros
Zapato con tacon "kitten" de http://www.yesstyle.com/, 52 euros
Zapato oxford de Topshop, 55 euros
Bolso de Dorothy Perkins, 44 euros

Siempre hay que verse en el espejo antes de salir, si algo no te cuadra, quitárselo cuanto antes, menos es más, un consejo muy sabio que aprendimos de Chanel.

¡Mucha suerte en tus entrevistas!

Envía tus preguntas de moda para la sección de "I need Help" a:

thehotmesscorner@hotmail.com

Imágenes vía http://www.flickr.com/ y Polyvore.

2 comentarios:

Andrea Cuesta dijo...

Ay! Me encantaron tus propuestas, qué bonitas. Opino lo mismo. Descarta vaqueros y mejor opta por un casual chic. Me gustan tus propuestas, elegantes, pero no excesivas. Creo que así Sara irá perfecta!

Maru Silva dijo...

Gracias! yo también creo que Sara se sentirá más segura en sus entrevistas con estas propuestas :)

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...