Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

24 de febrero de 2010

Custo Barcelona demandado


Custo Barcelona
tiene problemas legales. Un abogado demanda 18 meses de prisión a David Dalmau, parte del equipo de diseño de la firma y hermano del diseñador.


Por, presuntamente copiar el diseño del canario amarillo de la Warner Brothers, una violación a la propiedad intelectual.

La marca niega haber plagiado a los Looney Tunes. "Custo es un diseñador creativo, no (somos) un montón de piratas que viven de la imitación" dijo Dalmau a la agencia de noticias EFE.

Su hermano Custo controla la parte creativa y también podría ser enviado a prisión.

La querella tiene sus inicios en el 2005, cuando representantes de descubrieron la imagen del pájaro en camisetas de la firma, le enviaron un mensaje a Custo para que dejara de utilizarlo y supuestamente él les repondió diciendo a Warner Bros "no he copiado el pájaro y no lo pienso hacer en el futuro" pero que retiraría las camisetas de la firma.

Pero ese verano la polició confiscó 18 camisetas. La ironía de esta historia es que Custo Barcelona ha acusado públicamente a la marca española Desigual por "imitar" sus diseños.

Esto sí que es una cat fight no?

Fotografía vía www.independent.co.uk

2 comments:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

No tenia ni idea!! Ya veremos a ver que pasa...

Un beso,
Patricia

The Hot Mess Corner dijo...

Yo lo vi en el telediario, pero que vamos que dudo que lo haya copiado. Según dijo su hermano el pájaro no se parece nada a Piolín, que por cierto es una horterada!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...