Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

11 de febrero de 2010

Madrid is the place to be


Me llamó mucho la atención una entrada en el blog de Style File
, primero porque es poco frecuente que en http://www.style.com/ le dediquen un mínimo de atención a la moda española, y segundo porque hicieron una entrevista a Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Diseñadores Españoles.

La entrevista se hace con motivo de la edición de un libro, Geografía de la Moda Española, que busca rendir tributo al diseño español y a otros diseñadores españoles como Mariano Fortuni, Cristobal Balenciaga y los más recientes David Delfín o Juanjo Oliva.

Modesto es un poco blah blah al hablar de la moda en España, pero lo más sugerente es la parte en donde dice que:

"España es muy diversa, si vas por ejemplo al sur, los diseños son más ornamentados, en el norte son más simple (...) Ahora mismo, la pasarela en Cibeles, Madrid, es la que representa toda la estética de España. La pasarela de Barcelona es mucho más regional, representa a Cataluña. Ahora mismo, por ejemplo, si un periodista quiere saber qué pasa (en la moda española) sería en Madrid, no en Barcelona".

Ouch!!! De qué lado estás ¿team Barcelona o team Madrid? ¿Qué piensas de la moda en España? ¿Crees que hay propuestas interesantes? o todos son wanna be?

¿Crees que se debería tomar más en cuenta? ¿Por qué no cala tanto como los grandes desfiles de NY, Milán, París, Londres?

Tenemos el caso de Brasil, que hace unos años su pasarela pasaba desapercibida, sin embargo poco a poco cobra fuerza.

¿Qué le falta a Madrid para convertirse en un caso como el de Brasil?


Hot or Not?

Fotografía vía www.style.com

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...