Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

21 de mayo de 2010

Prepara tus pies para el verano


Con la inminente llegada del calor y las buenas temperaturas los pies empiezan a alcanzar protagonismo en los estilismos de primavera-verano.

Ya he empezado a ver las primeras sandalias, cuñas, peep toe o gladiadoras, y en bastantes casos sus portadoras pecan de dudosas pedicuras, callos (imagen Vicky Beckham), talones agrietados (imagen Claudia Schiffer) y pies muy poco hidratados.


Y es que en invierno pecamos de vagas y dejamos de lado las sesiones de pedicura, la operación bikini o el cuidado del cabello para sumergirnos en la calidez de nuestro hogar, calzado muy cerrado y prendas de lana.

Para las que quieren mantener unos pies sanos, hidratados, con una manicura envidiable o simplemente para aquellas que quieren mejorar algunos aspectos de los anteriormente mencionados aquí van algunas recomendaciones.


Si hay algo que hago todos los viernes después del trabajo es mi mini spa de manicura y pedicura en casa. Me encanta disfrutar de la tranquilidad del hogar, poner unas velitas y agasajar mis pies con los mejores productos. Todas os merecéis algo así!!!

Podemos comenzar nuestro tratamiento con una relajante ducha. Comenzaremos aplicando Avoplex Enzyme Skin Therapy Cleanser de OPI, un regenerador de pies y manos. Sus enzimas de papaya exfolian la sequedad, mientras que el complejo de cafeína reafirma la piel. Lo aplicaremos con masajes circulares debajo del agua.


Los pies quedarán suaves y preparados para recibir cualquier tratamiento. Ahora nos toca limar las durezas de los talones, una de las zonas más descuidadas. Una de las firmas más lujosas es Diamancel, que comercializa limas de lujo con polvo de diamante. A partir de los 35 euros.

Puedes optar por algo más barato como la lima de talones agrietados del Dr. Scholl, que no supera los 10 euros. Gracias a su mango extensible y su superficie cóncava, limar los pies se convertirá en una tarea muy fácil.


Si también tienes problemas de callos tendrás que intentar solucionarlos ya que afean bastante el pie. Pueden ser hereditarios o salirnos por llevar calzado demasiado apretado debido al roce constante de éste con los dedos.

Para eliminarlos puedes optar por cremas, aceites o limas específicas que irán eliminando las capas de durezas poco a poco, aunque hay que ser constante y dejar por un tiempo los zapatos que nos aprietan. Puedes optar por la de Dr. Scholl que también elimina todo tipo de durezas.


Si la complementas con su crema para durezas los resultados serán espectaculares. Y es que la firma Scholl es una de las mejores en materia de pedicura!

Una vez que hemos exfoliado y eliminado todo tipo de durezas conviene hidratar los pies en profundidad para que la piel esté tersa, suave y vayan mejorando progresivamente las rugosidades gracias a su poder humectante.

Podéis probar la exquisita Fantasía para pies desnudos de Kenzoki. El nombre ya lo dice todo. Se trata de un bálsamo que nutre en profundidad los pies gracias a la manteca de karité o el agua vegetal de arroz. Su aroma os transportará al lejano oriente.


Realizad un masaje ascendente hasta la pantorrilla estirando los dedos con vigor de uno en uno. Os encantará. Su precio, 26,87 euros. Daros un capricho!!!

Vuestros pies ya están preparados para que las más coquetas disfrutéis de una sesión dedicada en exclusiva a las uñas. Recortadlas con una tijerita o cortauñas y limad las irregularidades con una lima.

Para que las uñas no amarilleen demasiado por el efecto de la laca podéis aplicar una capa de preparador. Salon White de Maybelline NY blanquea las uñas gracias a su complejo ultrabrillante, mientras que Diorlisse de Christian Dior elimina las irregularidades y las fortalece.


Otra opción es aplicar laca transparente antes de dar color a nuestras uñas. Ya solo nos queda escoger el color perfecto para nuestros pies. La firma Essie acaba de lanzar su colección Resort con unos tonos súper candy para el verano. Seguro que te encantan!


Después de que tus pies luzcan maravillosos aprende a cuidarlos y darles un caprichito por lo menos una vez a la semana aunque recuerda que es importante hidratarnos todos los días. De lo contrario sufrirán mucho y tendrás que recurrir a cremas refrescantes y baños de agua con sal.

Fotografías vía Essie, Dior, Kenzo, Dr. Scholl, OPI

4 comments:

Maru Silva dijo...

Excelentes recomendaciones para hacernos nuestro propio kit en casa. Yo tengo que hacerme una pedicura casera!

Kyllie dijo...

Una entrada super interesante, y muy completa. Seguiré vuestros consejos :)
Un besazo

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que buenos consejos para prepararnos para el verano!!!

Un beso,
Patricia

El mundo de Emily dijo...

Me encanatan estos trucos..! mis pobres pies están para renovarlos ya...!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...