Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

21 de mayo de 2010

Entrevista con Salvador Pozo

 
Salvador Pozo es un fotógrafo de moda español que reside en Holanda y se especializa, por así decirlo en novias. Tuvimos una entrevista con él y nos contó sus inicios, la moda en Holanda y la percepción de la moda de España en ese país y por supuesto, el Photoshop.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

Aunque suene como un "cliché", fue cuando tenía dieciséis años y mi padre me regaló su vieja cámara, a partir de entonces le hice fotos a absolutamente todo.

Así es que me matriculé en la escuela de fotografía cuando tenía aproximadamente dieciocho (...) lo djé de lado después de unos meses pues las clases me parecieron aburridísimas, supongo que mi idea de ser fotógrafo era más glamourosa que real.

 
Resides en Holanda, ¿Cómo es el mundo de la moda en este país? y ¿Cómo se percibe la moda española?

Vivo aquí desde el año 1996 que vine de vacaciones a Ámsterdam y me quedé prendado con las callecitas y canales de ésta y con el espíritu innovador y tolerante de los holandeses.

La moda en este país (...) se vive de manera distinta a países latinos o mediterráneos donde el arte clásico en todas sus diferentes formas puede servir de cimientos o inspiración para su creación.

En lugar de eso se trata de escandalizar y crear algo totalmente nuevo sin necesidad de que esto sea bello, práctico, estiloso o elegante.

Una buena referencia de "shocking in fashion" podría ser Victor & Rolf (...) sobre la moda en España, aquí en Holanda se conocen y se aprecian desde marcas como Zara hasta grandes como Loewe, La Perla o Balenciaga (...) el ciudadano medio no sabe que son españolas.


Una de tus especialidades es la fotografía de novias. ¿Por qué? y ¿Cuáles son algunos de los retos de este tipo de fotografía?

Me encanta fotografíar "haute couture" y los vestidos de novias lo son en muchas ocasiones, los retos con los que te encuentras es que siempre debe ser delicado y romántico, pues así es la novia en la mayoría de nuestras mentes y por supuesto en blanco o colores muy claros, no muchos diseñadores se atreven con colores fuertes o incluso negro, sería fantástico más vestidos de esta forma y crearlos en estilos y colores tan diversos como las novias mismas lo son.

 
La sociedad está protestando por el uso excesivo del photoshop en revistas de moda, ¿Cuál es tu perspectiva sobre el uso del photoshop?

Yo creo que el photoshop se viene utilizando desde el principio de los principios, es decir, ya en la antigüedad se realizaban cuadros o retratos para la nobleza, se utilizabamente la cara de estas personas utilizando cuerpos y manos de otras, posiblemente mas bien parecidas, podríamos llamarlos "modelos".

Mucho más tarde (...) antes del photoshop ya se retocaban las imágenes de las grandes estrellas del cine, retoques que pasaron de ser con un pincel a hacerse con un "air-brush" y ahora con nuestros ordenadores.

Yo creo que como en todo, si se utiliza con moderación es una herramienta más para ayudarnos en nuestro trabajo.

 
¿Es difícil hacer carrera como fotógrafo en el mundo de la moda?

Yo pienso que es muy difícil, se trata la mayoría de las veces de conocer la gente adecuada en los sitios adecuados, el tener talento o no es secundario.


Para conocer más sobre Salvador y para ver sus imágenes entra a www.salvadorpozo.com

Fotografías cortesía de Salvador Pozo.

1 comments:

Akuka dijo...

Muy bonitas las fotos!!!
Bss.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...