Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

12 de mayo de 2010

Esculpe tu mirada: cejas a go go




Desde hace ya varios meses las pasarelas muestran a todo tipo de modelos con cejas súper definidas, donde los despeinados (Alexander Wang), dibujos (Erin Wasson) o los tintes (John Galliano) se superponen para marcar la mirada.

Y es que las cejas cumplen un papel primordial en el rostro ya que de ellas depende la expresión de la mirada, agrandan el ojo o por el contrario, si están mal definidas, arruinan hasta la cara más bonita.

Cuidarlas y mimarlas debe convertirse en una más de nuestras rutinas diarias. Ya no basta con esculpirlas a golpe de cera, hilo o pinzas, también hay que hidratarlas o maquillarlas si la ocasión nos lo permite.

Para comenzar es muy importante que nuestras cejas estén en armonía con nuestro rostro. Si no sabemos definirlas por nosotras mismas lo mejor es acudir a un especialista para que nos aconseje.

Las cejas deben tener una longitud que va de la aleta de la nariz al extremo exterior del ojo, tener un ángulo algo pronunciado para darle expresividad al rostro y a poder ser que vayan acordes con el color de nuestro cabello o sean algo más oscuras para dar profundidad a la mirada.


Paso 1: diseñar las cejas

En The Lab Room cuentan con un Eyebrow Bar, un bar de cejas en la calle Campoamor 6 donde no es necesario pedir cita y donde te ayudan a conseguir las cejas perfectas. The Lab Room fue pionero en inaugurar el concepto como tal en España y a él han acudido multitud de clientas.

Puedes optar por un completo diseño de cejas (30 euros), simplemente retocarlas (15 euros), rediseñarlas de nuevo (24 euros), teñirlas (15 euros) e incluso alisarlas (15 euros), y es que hay cejas muy rebeldes.

Lo último es la depilación al hilo, de la que es fan Madonna y que en España puedes disfrutar en Depilo con Hilo, centro del que ya os hablamos hace tiempo aquí. Se trata de una técnica de depilación hindú para las pieles más sensibles, que no irrita y que además es precisa y menos dolorosa.

Si te animas a retocarte las cejas en casa, invierte en una buena pinza. Yo soy fal de las de Tweezerman, además tienes asegurado el afilado de las pinzas para toda la vida gratis. Puedes conseguirlas en el Corte Inglés y son tan buenas que han ganado numerosos premios de belleza.


Paso 2: hidratarlas

Una vez que hayamos conseguido las cejas deseadas conviene hidratarlas y nutrirlas con un bálsamo como el de The Lab Room (15 euros), que ayuda a que crezcan más fuertes y sanas.

Otra opción es que cada mañana después de lavarnos la cara, hidratemos el rostro con nuestra crema habitual sin olvidar las cejas, preferiblemente con alguna de textura cremosa que las hidrate a la perfección, ya que es muy antiestético que aparezcan escamitas que afean el rostro.


Paso 3: peinarlas

Puedes peinarlas con los dedos, aunque personalmente prefiero hacerlo con un peine específico para que se vean más lustrosas y perfectas. Firmas como Chanel, Shiseido o Kanebo cuentan con estas prácticas herramientas en su sección de accesorios. Si quieres uno más asequible prueba con el mítico de la firma 3 claveles.

Por ejemplo, este de Dior (20,30 euros) incorpora lápiz de cejas, sacapuntas y cepillo. Un 3 en 1 súper versatil disponible en 5 tonos para pintar y peinar las cejas en un solo gesto.


Paso 4: definirlas

Y es que si lo necesitas y tienes unas cejas despobladas, es necesario que te hagas con un buen lápiz de cejas acorde con el tono de las mismas, que deberás aplicar con pequeños trazos imitando los pelitos. También puedes rematar con un pincelito para que los trazos se disuelvan y se vean más naturales.

Si lo que te interesa es marcar la curvatura una buena idea es dar luminosidad a la parte inferior de las cejas, justo bajo el arco, con un iluminador como el que nos ofrece Benefit. Hablamos de High Brow (20 dólares), un práctico lápiz efecto lifting que alarga la mirada, la ilumina y define a la perfección las cejas.

Ahora se llevan unas cejas muy definidas, incluso exageradas, como las que podemos ver en el último catálogo de Mango donde Scarlett luce una mirada penetrante y cautivadora. Su arma, unas cejas pintadas que contrastan con su cabello rubio.


Paso 5: apoderarse de un súper kit

Para las megafans de las cejas les recomiendo completos sets como el de Brows a go go de Benefit con lápiz de cejas, pincel, iluminadores de diversos tonos para el arco de la ceja y pinzas. Un set para las muy expertas, el resto nos contentamos con un sencillo lápiz.

Otro mítico es el de la firma ModelCo, del que Victoria Beckham es súper fan. El eyebrow designer kit cuenta con  un kit perfecto para diseñar tus propias cejas ya que cuenta con plantillas, pinzas, peine, pinceles y dos tonos de maquillaje.

Yo ya me he hecho con mi lápiz tono Oak Brow de Chantecaille para presumir de cejas, ¿a qué esperas para hacerte con uno? ¿y tú como mimas tus cejas?

Imágenes vía ModelCo, Benefit, Vogue, The Lab Room, Mac, 3 claveles.

2 comments:

Maru Silva dijo...

WOW qué currado el artículo! Qué buenas propuestas
Normalmente dejo mis cejas al natural, pero cuando me entran ganas y/o cuando quiero dar un efecto en la mirada más intenso, utilizo una sombra de cejas de Smashbox que tiene el beneficio de tener mitad sombra por un lado y por otro cuenta con acabao final, un tipo bálsamo para fijar la ceja.

My Little Pei dijo...

Yo ni siquiera me depilo las cejas,porque tengo 4 pelos,voy a probar a maquillarlas a ver que pasa jejej
besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...