19 de junio de 2015

Mi encuentro con una ego blogger

ego blogger

Ego blogger, le tengo prejuicio a esa palabra. No me malinterpretéis, conozco muchas ego bloggers que son encantadoras, pero cada vez más me encuentro con gente desagradable que se cree lo más. He aquí una pequeña anécdota con una ego blogger.
 
ego blogger

Para empezar, no sé si vosotras habéis visto en primera persona cómo se desenvuelve una ego blogger de un cierto nivel. Por lo general la distinguirás porque le persigue un pseudo fotógrafo (suele ser su novio o mejor amigo),  para captar sus "momentos".

Ya de por sí el hecho de que una persona te persiga con una cámara para hacerte fotos es raro por no decir un pelín ridículo. Qué cansado debe ser estar posando todo el tiempo haciendo boquitas en plan uuuu eaaa iiii pero siempre mostrando un lado perfecto...seguro que estas chicas se la pasan horas posando en el espejo.

¡Qué difícil debe ser! Lo digo en serio ¿eh? No todas valemos para esto...¡Me estoy desviando del tema! Estaba en un evento, y de repente alguien me dice: "¿Sabes quién es esa?" No tenía idea ni quién era, pero por el círculo de buitres personas que la rodeaban intuí que debía ser alguien medianamente famosilla. Me sorprendió por su exagerada delgadez, su piel morena, en plan esta chica se lo curra para parecer que se la pasa de viaje por el caribe, y la blancura de sus dientes, en serio, no es broma, resplandecía.

ego blogger

El caso es que tuve una pequeña conversación con ella, más que nada porque luego llegó una chica de una agencia a interrumpir para hacerle la pelota y ya no pude seguir hablando. De la conversación, me quedaron claras dos cosas: 1) Se creía lo más 2) Ella creía que el evento estaba por debajo de su nivel. 

Conclusión: Seguro que le pagaron por asistir al evento. Lo triste del caso es que era una chica vacía, ¡hueca! no ofrecía más que una percha, una sonrisa sin sentido. No era la más guapa, ni la que tenía mejor tipazo, ni siquiera la mejor vestida o la más simpática. No tenía ese "je ne se quoi" del que hablan los franceses. Su única gracia consistía en 1) ser delgada y 2) contar con una persona para hacerle fotos en sus "mejores momentos".

En ese instante pensé en sus más de 75k de seguidores en instagram, en las muestras de cariño de sus "fans", en los mensajes no correspondidos. ¿Quién tiene la culpa? ¿Nosotros por seguirlas y ensalzarlas? ¿Las agencias por el exceso de peloteo? ¿Las firmas por pagarles altas sumas de dinero? ¿La cultura del ego?

Yo desde luego pienso detenidamente cada vez más cuando le doy a alguien le doy el botón de "seguir". ¿Qué me aporta esta persona? A más de una le he dado unfollow por no cumplir esa expectativa. ¿Explotará en algún momento esta burbuja? Llevamos diciendo lo mismo desde el 2012 y la verdad es que no lo tengo tan claro.

¿Alguna vez has tenido un encuentro decepcionante con alguna blogger? ¿Qué buscas encontrar en un ego blog? 

Fotografías vía Google.

9 comentarios:

Ginger dijo...

No conozco a ninguna!!! y no espero encontrar nada, ja ja ja



Besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Vivo feliz en mi ignorancia la mayoría de las veces y eso se extiende a eventos y demás. Pero si me topase con alguien así.. no me gustan nada los endiosamientos.

Dianne Tho dijo...

pues sí, estoy totalmente de acuerdo, algunas se creen mucho más de lo que son, pero hay otras majísimas, la verdad :D
hay chicas y chicas. algunas egobloggers aportan eso que dices, son simpáticas y trabajadoras, mucho más que una sonrisa bonita haha
muaaaks
http://diannetho.es

marifloysuspotis dijo...

Desde luego que hay de todo, pero lo único cierto es que al final la culpa de que estén dond eestán las tenemos todas....y las marcas por supuesto. Saludos!

ángeles dijo...

Ese tipo de chicas yo creo que como vienen se van y prefiero mucho mas la gente sencilla que me aporte algo positivo.

Claire Espejo dijo...

No me he encontrado con ninguna...yo por suerte sólo he conocido gente estupenda en el mundillo blogger. Yo soy anónima y pienso seguir así, quizá no tenga 75k en ig pero no me importa nada de nada, soy feliz con mi hobby. Besos reinas!!.

Blanca N dijo...

La verdad que a mi ese tipo de bloggers no me llama nada en absoluto...puedo ver sus looks para sacar ideas como veo cualquier otro blog, pero sin más, porque como tu bien dices, coincido en que primero hay que ser persona y transmitir que se tiene algo en la cabeza, cosa que muchas veces eso no se ve por ningún lado.

Un besito
Miss Cupcake blog

PLAlimentación dijo...

Yo no conozco a ninguna ni quiero hacerlo la verdad. No se quien será pero estoy segura de que la has definido a la perfecccion al decir que es una chica "hueca" una pena que la gente que la sigue no lo sepa ver...bsts

Marta dijo...

Bonito bolso, siempre me han gustado los bolsos de marca, los hacen con un diseño increíble, la pena es que son muy caros y no todas podemos permitírnoslos.
Yo como, por ahora, lamentablemente no puedo gastarme en un bolso 1.000 euros, me conformo con las réplicas chinas AAA, que son de piel natural y están muy conseguidas. Si no podéis permitiros comprar el autentico, os animo a probar esta web, los bolsos están muy bien hechos y dan el pego sin problemas ;)
Esta es la mejor web de este tipo que conozco y aprovecho para recomendarla:
http://www.oomg.es/index.php?main_page=index&cPath=222_4615
Permiten pagar con paypal y disponen de un foro:
http://oomg.foroactivo.com/

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...