Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

22 de junio de 2015

Flores de Bach: ¡no te olvides de ellas estas vacaciones!

Rescue: Flores de Bach

Sin duda los cambios de estación nos afectan tanto psicológicamente como físicamente. Aunque la primavera y el otoño suelen ser las estaciones más complicadas, el verano también trae consigo sus cambios. El calor vuelve nuestra piel y nuestro cabello más grasos de lo habitual, las horas de playa y la piscina hacen de las suyas...y todo a consecuencia de esta transición en la que el clima cambia y con él nuestro cuerpo debe adaptarse a la nueva situación. Una de las más comunes en verano es el insomnio, dado el calor que nos acucia las noches estivales. Por eso hoy quiero hablaros de las Flores de Bach, unas grandes desconocidas hace 2 años y hoy en día, muy queridas y presentes en mi botiquín, tal y como os conté en este post para equilibrar las emociones.

Rescue: Flores de Bach

Mi idilio con las Flores de Bach de Diafarm, reconozco que era una escéptica, comenzó con Rescue Night, una fórmula en cuentagotas que te ayuda a dormir en un santiamén. Reconozco que normalmente duermo de lujo pero entre el estrés y mi boda a la vuelta de la esquina, he tenido que recurrir a esta fórmula y siempre que la he utilizado me ha ido de lujo.

Las Flores de Bach originales fueron desarrolladas en la década de 1930 por Edwad Bach, un prestigioso investigador inglés, que creó 38 flores que pueden clasificarse en 7 grupos: miedosa, insegura, apática, solitaria, sensible, triste y excesivamente preocupada. Para recomendarte la que más necesitas deberás ir a un especialista en Flores de Bach y que te haga una fórmula personalizada.

Rescue: Flores de Bach

Si no tienes tiempo, otra opción es la que yo utilizo y que se llama Rescue, una línea compuesta por las 5 flores de Bach más míticas, que se pueden tomar a cualquier edad y que se presenta en varios formatos. Se pueden utilizar en épocas de estrés para calmarnos, cuando tenemos rayaduras mentales y nos hemos metido en un bucle (¿a quien no le ha pasado?), cuando tenemos que viajar y estamos algo tensos, cuando tenemos preocupaciones...las opciones son múltiples.

Rescue: Flores de Bach

1. Cuentagotas: basta con poner 4 gotas en un vaso mediano de agua y beberlo o aplicarlas directamente debajo de la legua, cada 3 horas a lo largo del día.

2. Spray: es sin duda mi formato favorito porque se puede llevar en el bolso. Puedes aplicar 2 vaporizaciones en la boca o bien en los pulsos de las muñecas. Ideal cuando vas de viaje y estás a mil.

3. Rescue pastillas: son unos caramelos sin azúcar disponibles en dos sabores, naranja-saúco y frutos rojos. Son tal vez los menos efectivos, pero son ideales por ejemplo para los niños, cuando se ponen como locos.

Rescue: Flores de Bach

4. Rescue Night: incorpora las 5 flores originales más White Chestnut para ayudarnos a dormir. Está disponible en cuentagotas o bien en unas cápsulas redondidtas que facilitan su toma en el caso de los niños, ya que así no notarán el sabor a alcohol.

5. Rescue Cream: junto al remedio de noche, es el producto que más utilizo. Además de las 5 flores coneitne Original Crab Apple. Yo la utilizo cuando tengo mucho estrés, porque suele salirme una urticaria horrible en el cuello y es la única manera de calmarla. Os juro que había probado con todo y nunca había funcionado, hasta que probé a aplicarme esta crema. También puede aplicarse sobre picaduras, descamaciones, piel con rosácea....porque lo que hace es hidratar y calmar.

Flores de Bach: ¡no te olvides de ellas estas vacaciones!

Tan efectivas son que hace poco se supo que se ha convertido en la terapia de moda entre los futbolistas, como Leo Messi, Kun Agüero o Martín Demichelis, quienes siguen las indicaciones del prestigioso dietista Giuliano Poser, quien las ha incluido en su dieta, junto a la kinesiología.

Si no las has probado yo te recomendaría empezar por las de spray, la crema o las de noche, si tienes problemas de vez en cuando al domir. ¿Las has probado? ¿Qué te parecen?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

9 comments:

Raqueleita Blog dijo...

Mi madre está probando Rescue Night y está muy contenta. Besos

M.Mercè dijo...

Gracias por el post. Me encantan las Flores de Bach. Besos!!

ángeles dijo...

Tengo una amiga que es fans total pero a mi nunca me ha dado por utilizarlas.

Delirio dijo...

donde se pueden comprar hay una web?

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No las he probado, pero oigo maravillas de ellos.
Besitos

Miriam dijo...

Delirio, las puedes comprar en cualquier farmacia. Las Rescue Night quizás no las tengan en todas pero las otras sí.

Yo tomé flores de bach durante una época de mucha ansiedad y me fueron de MARAVILLA. No sé si es un efecto placebo o qué pero me fueron genial. Eso sí: si estáis u os quedáis embarazadas dejadlas porque parece ser que contienen una milésima de milésima de alcohol pero como te puedes tomar muchas gotas al día el alcohol que acabas ingiriendo no es bueno para el desarrollo del feto.
Saludos!

Maru Silva dijo...

Yo sí que creo en la efectividad de las flores de bach, hubo un tiempo en el que las utilicé por un tema de estrés, y se nota mucho la diferencia.

Los caprichos de ailec dijo...

Yo duermo muy mal, no me vendría mal probar alguna para dormir mejor, aunque soy algo esceptica. bsts

Anónimo dijo...

Las flores de Bach no estàn contraindicadas en embarazadas puesto que el brandy sólo se usa como conservante y por lo tanto, su presencia es mínima. Si no las vas a tomar tranquila...se pueden preparar con otro conservante como por ejemplo la glicerina de uso en pastelería.
Deciros también que el Rescue es para uso puntual, no es en sí un tratamiento. Un terapeuta en flores de Bach os harà un tratamiento personalizado.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...