Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

21 de junio de 2010

Clever & Cool: consigue lo imposible


¿Cómo puedo conseguir un Birkin sin esperar la larguísima y mítica lista de la casa Hermés? ¿Y un maravilloso vestido que he visto en un anuncio de la tele o que lo luce una de las celebrities que tanto me gustan? ¿O la edición limitada de un cosmético?

Todas estas respuestas tienen una misma respuesta y se llama Clever & Cool, una fabulosa tienda de compras por encargo creada por Luciana Pinnola, que junto a su equipo puede conseguirte desde un espectacular bolso vintage de Chanel hasta lo último en tecnología.

pide por esa boquita!!!!

Como sabemos que os encanta estar a lo último en moda, que os morís por conseguir alguno de los vestidos de Halston que luce Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York 2 o que sois amantes de la cosmética, Luciana Pinnola nos ha concedido una entrevista para hablarnos de Clever & Cool.


Y es que cómo nos explica Luciana, muchas de las prendas, cosméticos o tecnología que vemos en las revistas no se pueden conseguir en nuestro país. Por eso, Clever & Cool consigue casi lo imposible, ofreciéndonos un servicio totalmente personalizado.

Luciana, ¿cómo surge la idea de crear Clever & Cool?

"Partiendo de necesidades propias. Muchas veces veía cosas en las revistas que en España no eran posibles de conseguir. También, durante mis viajes compraba cosas de marcas y firmas que no estaban disponibles en España, que gustaban mucho y entonces pensé “¿Por qué no hay un servicio propio de compras por encargo que facilite el shopping a todas las personas independientemente de su lugar de residencia , de barreras idiomáticas o simplemente falta de tiempo y que eliminara las fronteras?”. Y así nació Clever & Cool."


¿Cual es vuestra filosofía de empresa?

"Nuestra máxima es la calidad del servicio al cliente, que sepan que detrás hay personas con las que pueden contactar en cualquier momento para consultar dudas, conocer el estado de su pedido o, simplemente, contarnos que lo ha recibido y le ha gustado. Damos mucha importancia a la confidencialidad, no revelamos quiénes son nuestros clientes finales y cada presupuesto es 100% personalizado y privado.

Además, aunque las solicitudes se tramitan por orden de llegada, tratamos de dar una respuesta en un máximo de 48 horas. Si el caso es más complicado y se va a demorar, también les contactamos para explicárselo y que sepan que ya estamos trabajando en ello."


¿En cuanto tiempo podéis conseguir un pedido?

"Cada pedido es un mundo y puede variar muchísimo de un caso a otro, no es lo mismo comprar algo en Madrid para simplemente enviarlo a otra ciudad que traerlo desde fuera o encargarlo a medida para un cliente. Esta serie de cosas hacen que los plazos también varíen.

En la ficha del producto que le enviamos al cliente siempre se incluye una fotografía a modo de comprobación, así como las características , el precio y el tiempo estimado de entrega. Este presupuesto se envía sin compromiso de compra y de forma gratuita, y es el cliente el que decide, en función de todos estos factores, si quiere continuar con el proceso o no."


¿Es cierto que puedes saltarte la lista de espera de Hermès para hacerte con un Birkin?

"Nuestro histórico de compras nos convierte en buenos clientes para algunas marcas, piensa que nosotros somos muchos clientes en uno y que vamos a tiro hecho: si tienen lo que buscamos, nos lo quedamos. No miramos varias opciones en una tienda para luego a lo mejor no comprar nada.

El caso del Birkin es complejo porque es la propia marca quien controla las unidades anuales que se venden y saben que los tienen vendidos. Son los demás artículos los que interesa vender por lo que es muy factible que para un cliente no habitual de la marca la lista de espera sea más larga."

¿Qué es lo más extraño que os han pedido?

"Alguno que otro, sobre todo los que no van muy vinculados a la moda que es nuestro fuerte. La propia demanda de clientes nos hizo abarcar más campos no solamente la moda. De este modo, a través de Clever&Cool, uno puede pedir cualquier capricho, ya sea tecnológico, de belleza, mobiliario…

Al final nos hemos convertido en sus “conseguidores” y nos ha abierto nuevas vías. Nos han pedido libros, sellos de coleccionista, puros, joyas…"


¿Cual ha sido el más difícil de conseguir?

"Una clienta nos pidió el chaleco que sale en el anuncio de Martini Rosatto. Investigamos muchísimo pero no dábamos con él, finalmente conseguimos contactar con la estilista del spot que nos mandó fotos del rodaje para que la clienta pudiera ver el chaleco con mayor detalle y tomar una decisión, se trataba de una prenda vintage de Balenciaga que además pesaba lo suyo!

Aunque la clienta al final se echó atrás porque el coste era considerable, para nosotros fue todo un reto y una satisfacción poder ofrecérselo."

¿Resulta caro solicitar los servicios de Clever & Cool?

"Tiene un coste, obviamente, pero no tan elevado como se pudiera pensar, trabajamos para poder mejorar la logística y contar con “compradores” en las principales capitales de la moda para repercutir menos costes a nuestros clientes.

El coste depende mucho del caso: el lugar donde esté disponible el artículo, las gestiones que haya que realizar para traérselo… Está claro que si hablamos de prendas de Zara el coste no compensa pero en marcas de gama media y alta no resulta desorbitado. Si un cliente se echa atrás por el precio desde luego no es por el coste de nuestra gestión, sino porque a lo mejor no era consciente de lo que costaba el artículo que pidió."


¿Cual es el tipo de clientes que solicita los servicios de Clever & Cool?

"Nuestro abanico de clientes es muy grande, obviamente el mayor porcentaje es de gente de clase media-alta, pero también tenemos clientes de tipo medio que se dan un par de caprichos al año o piden marcas de precio medio simplemente porque no las tienen disponibles en su ciudad.

Tenemos de todo, deportistas, empresarios, personas que a lo mejor no quieren que se les vea comprando, que no tienen tiempo o que simplemente odian hacerlo."


¿Cuales son las firmas más solicitadas?

"En cuanto a las marcas, siempre están surgiendo nuevas y muchas veces son los propios clientes quienes nos hacen descubrirlas. Chanel y Hermés son los clásicos más demandados pero también hay interés por Balmain, Celine, Balenciaga, Marchesa, Alexander Wang, Roger Vivier…."

Después de esta interesantísima entrevista con Luciana os dejo con la página web de Clever & Cool, donde podéis hacer vuestros pedidos: http://www.clever-cool.com/

Lo mejor de todo es que podéis incluir incluso fotos por si no sabéis a qué firma pertenece el vestido, detalles aproximados, tallas o acabados...

Fotografía 1 cortesía A-List Comunicación de Luciana Pinnola.

Resto de fotografías: SJP con vestido de Halston, Vicky B. con bolso de Hermés, ficha de pedido Clever & Cool, escaparate tienda Hermés, joyas de Chanel, desfile de Balenciaga y desfile de Alexander Wang.

4 comments:

Maru Silva dijo...

wow! felicidades, qué buena entrevista Andrea, love love love!

The Hot Mess Corner dijo...

Y tengo otra en camino!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me ha encantado!! Impresionante la anécdota del chaleco!

Un beso,
Patricia

The Hot Mess Corner dijo...

Gracias Patri!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...