Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

14 de junio de 2010

Entrevista a Martha Leaño


Martha Leaño es una joven diseñadora mexicana que nos concedió una entrevista exclusiva a The Hot Mess Corner.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del diseño?

"Ha formado parte de mí desde pequeña, mi entorno ha estado rodeado por diseñadores y creadores, mi padre y mi hermano son arquitectos, mi abuela creaba poesías y canciones. (...) siempre me ha gustado el dibujo, la moda, la creación y la pintura al óleo. Así que después de haber estudiado en París y haberme rodeado de tanta creativad en todas las áreas del diseño decidí comenzar mis estudios de moda al regresar a México."

"(...)Tuve la oportunidad de continuarlos en Barcelona, haciendo un master en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo di Design, al mismo tiempo que hacía mis prácticas con el diseñador catalán Antonio Miró."


¿Cómo empezaste la marca marthaleaño? ¿Cómo surge?

"La marca marthaleaño es relativamente joven, la iniciamos como tal hace 2 años. Aunque la idea llevaba en mi cabeza aproximadamente 10 años! Surge primero que nada de un sueño (...) Después de trabajar durante 4 años años de editora de moda de una reconocida revista en México BLINK, decido que es tiempo de comenzar a formar mi sueño así que parto rumbo a Florencia a estudiar un master de diseño de moda en Polimoda para así al regresar comenzar con la marca."

"Comenzamos en un pequeño atelier donde realizamos la primera colección que presentamos en el showroom de IDM. Gracias a Dios gustó mucho! y ahora estamos ya vendiendo en las mejores boutiques de Guadalajara (Jalisco) y la ciudad de México."


¿A que tipo de mujer estan dirijidas tus prendas?

"El tipo de mujer marthaleaño no tiene edad sino un estilo de vida mas que nada."

"Es una mujer en busca de cosas nuevas, únicas, es especial… aprecia la moda como una forma de expresar su individualidad. Es femenina, etérea, con un toque sensual sin dejar de estar siempre a la vanguardia y tiene algo de bohemia… ya que adora los viajes, conocer países exóticos y rincones únicos".

¿Cuál es tu inspiración para tu colección primavera-verano?

"Mi inspiración para mi colección primavera-verano 2010 es un sentimiento."

"Un momento en el cual todo esta bien, un instante que llega cuando estás en silencio…. Es por esto que se titula SHHH…..(en lo personal fue un momento en el que recogía unas piedras en el mar adriático).

"Quise representar este sentimiento que todos hemos sentido… un instante que te llenas de paz, amor, tranquilidad, que sucede cuando prestas atención a los pequeños milagros de la naturaleza, yo lo llamo el instante mágico."

"Las fotografías de Masao Yamamoto también me sirvieron de inspiración ya que al verlas me produjeron la misma sensación de bienestar, amor, paz, armonía…(...) En sus fotografías él nos muestra el zenith, el espacio entre la tierra y el cielo, este es el espacio del silencio, aquí es donde ocurren los pequeños milagros".

¿Cuéntanos un poco del proceso creativo de tus prendas?

"El proceso creativo para mi es el más importante (...) busco un tema, (...) para mi es muy importante que sea algo en lo que creo con lo que me identifico, me gusta comunicar, expresar sentimientos, emociones e ideas a través de la colección. (...) La elección de tema y de telas van de la mano…a veces una tela puede inspirarte en el tema, a veces es al revés…."

"Después de saber hacia donde me dirijo, mi inspiración, mi mood, telas y colores comienzo a bocetar… me gusta dibujar y hacer muchos bocetos para elegir los mejores al final. Mi investigación me da la pauta para todo, para los cortes, las siluetas, los colores, las texturas, los bordados y las telas".

¿Dónde se pueden conseguir tus diseños, tienes planes de expandir tu negocio a España?

"Mis diseños están disponibles en las mejores boutiques de Guadalajara (BLOOM, Showroom UGGA y Club Italia) de la ciudad de México (BLOOM, Colecciones 908 y Clínica) así como en la boutique del exclusivo complejo turístico ISLA NAVIDAD."

"La idea es pronto crear nuestra primer boutique en México y claro que tengo planes de expandir mi negocio a España y a Europa en general!"

"Pienso que la gente en España valora mucho el diseño de calidad y sobre todo los bordados y trabajo hecho a mano es muy valorado en Europa.La idea desde el inicio ha sido expandirnos poco a poco y buscar oportunidades interesantes para vender nuestra marca fuera y España sería una oportunidad increíble".


¿Cómo ves el futuro de la moda en México?

"Yo veo un futuro prometedor, ha sido un proceso lento pero poco a poco está dando frutos. Los diseñadores tienen más conciencia de lo que es proponer y no copiar así como de buscar calidad y diferenciación."

"Estamos empezando a ver buenas propuestas de diseñadores mexicanos, que buscan una identidad propia, local pero con visión global (...) en México contamos con una herencia artística y cultural impresionante y tenemos mucho de donde aprender y también por qué no, sacar inspiración con una visión global".

Desde el primer momento me atraparon sus diseños. ¿Qué te parecen?

Más información http://www.marthaleano.com/

Fotografías cortesía Martha Leaño.

2 comments:

The Hot Mess Corner dijo...

Me gustó mucho la filosofía de marca y las prendas de Martha. Su última colección es súper fina, en tonos nude y blancos. Me encantó un mono que tiene en tonos melocotón!

Maru Silva dijo...

Si, me encantan sus prendas, tuve que editar mucho la entrevista pero tiene un mundo interno maravilloso, súper creativa.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...