Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de junio de 2010

Kling: Una firma con estrella

 
Cuando Leticia Sanz, estudiante del Máster de Moda y Belleza-Vogue de la Universidad Carlos III, me dijo que había entrevistado a Papo Kling, el diseñador argetino y creador de la firma KLING le pedí que me dejara leer su trabajo.

Las chicas de The Hot Mess Corner adoramos los diseños de KLING!!! Así que Leticia me dio su permiso para publicar la entrevista.

KLING es una firma española, que desde que nació en 2004 ha crecido a pasos agigantados hasta implantarse en varios países.

 
Diferente. Ese es el único adjetivo que define KLING según Papo Kling, que dio a luz una tienda en el mercado de Fuencarral en 2004 y que cuenta con una composición multicultural, puesto que el equipo de KLING está formado por personas que provienen de países y culturas distintas.

Una razón más que convierte a KLING en una marca tan especial, que hizo que en sus inicios en Fuencarral, cuando era tan sólo una pequeña tienda, acudiera la actriz Natalie Portman y se llevara media colección.

Papo vino a España para estudiar cine y sociología. En el año 2000 aterrizó en Madrid, y no sólo encontró una ciudad que le enganchó sino también su futuro: tenía un amigo que necesitaba ayuda, luego empezó a diseñar bisutería en solitario y prendas que veía en el mercado de Fuencarral en 2004, así empezó a gestarse KLING.


La firma se centra en ropa, calzado y complementos para la mujer y de momento no tiene pensado lanzarse al territorio masculino de forma inminente, pues como el propio diseñador señala: "El proyecto está dando vueltas hace tiempo, pero el mercado masculino es muy difícil, sobre todo en España".

Las prendas van dirigidas a un público joven, Papo sostiene que: "la consumidora de KLING es aquella que busca ropa que pueda ayudarla a formar su propio estilo. Nuestras clientas que tienen ya su estilo, sólo necesitan ropa acorde, nuestra consumidora sigue su propia estrella".

Una mención especial merece el Tea & Cake, una original propuesta que se realiza el primer domingo de cada mes en la tienda monomarca de la calle Ballesta en Madrid, se trata de mezclar moda, cultura, música, té y dulces, una combinación perfecta para pasar una tarde distinta.


"Follow your own star" es el slogan de la marca, que no sólo actúa de claim, sino también como filosofía de marca. Papo Kling cree firmemente en la necesidad de buscar tu propio camino, a través de un estilo único y especial como el que propone su marca.


Papo concluye que "la clave del éxito tanto en el terreno profesional como personal es buscar tu propia estrella. Lo complicado es verla y convencerte de que la tienes que seguir".

¿Qué te parecen los diseños de KLING?

Hot or Not?

Para más información visita www.kling.es

Texto de Leticia Sanz Raso.

Editado por Maru Silva

Fotografías vía www.kling,es

7 comments:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me gustan mucho sus diseños, sobretodo los vestidos de esta nueva colección!!

Un beso,
Patricia

Unknown dijo...

Todo un honor aparecer
en the hot mess corner;)

aNa dijo...

Vaya, vaya, qué guapo es el chico, no?
Bs,

Anónimo dijo...

me ha encantado el post!

The Hot Mess Corner dijo...

A mi también me encanta esta firma!

Anónimo dijo...

Nunca me imagine que Papo Kling era tan guapo! Bs,

The Hot Mess Corner dijo...

Yo tampoco!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...