Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de junio de 2010

Exposición de Mariano Fortuny


La semana pasada fui a Barcelona, fue una visita express por motivos de trabajo, pero en el poco tiempo que tuve, me escapé a ver al exposición sobre Mariano Fortuny en La Pedrera de Caixa Catalunya.

Fortuny, artista español, es conocido como el "Leonardo del siglo XX", porque era pintor, fotógrafo, diseñador, inventor, creaba y teñía sus propios textiles y le apasionaba el teatro, motivo por el cual creó un sistema de iluminación escénica de luz indirecta.


La familia de Fortuny se trasladó a Venecia, y es ahí donde el artista desarrolla su trabajo.

Pero es quizá el ámbito de la moda por el cual se le conoce a nivel mundial. Mariano diseñó los famosos vestidos Delfos, una prenda con una técnica complicada de plisado y que emulaba la vestimenta griega de la antiguedad. A principios del siglo XX las mujeres exigían una mayor libertad en el vestir.


El año pasado, Natalia Vodianova llevó un auténtico vestido de Fortuny en el Met Gala, y como podemos ver es una prenda que sigue siendo actual.

La exposición, que es gratuita, ofrece aproximadamente 300 obras de Mariano Fortuny que nos revelan la genialidad de estre gran artista.

Hot or Not?

Fotografías vía www.flickr.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...