Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

17 de julio de 2009

Fakes are never in fashion


No me gustan los artículos
fake (falsos), me parecen horrorosos y las personas que los usan, en vez de verse guay, se ven un poco ridículas.


Me soprendió mucho descubrir en un artículo del New York Daily News que esta actividad de compra de artículos falsos, en realidad es una industria que destruye, no sólo la economía de las grandes casas de moda, sino incluso vidas inocentes, afecta nuestro ambiente e incluso directamente a ti.

Estamos hablando de los artículos falsos promocionados en sitios web que prometen artículos de lujo, asociados a las casas de moda, con precios de ganga.

Los artículos no se hacen a mano, sino que se producen masivamente en China.

La "piel" generalmente huele a químicos tóxicos, los tallajes son malos y las políticas de retorno del producto son nulas o simplemente son una estafa.

¿Te imaginas? Encima se cargan el medio ambiente o ¿te has puesto a pensar en el efecto que esos materiales pueden tener en tu piel?

Lo que más me llamó la atención fue que estas mafias están ligadas a trabajo infantil ilegal, lavado de dinero, prostitución e incluso actividades terroristas.

Niños menores de 10 años que trabajan en fábricas de este tipo, cuyos miembros rompen las mafias a propósito para evitar que escapen, e incluso tienen sus piernas atadas a los muslos para que los huesos no sanen.

¡¡¡¡El horror!!!!

Creo que son razones suficientes para rechazar este tipo de actividad ¿no?

La revista Harper's Bazaar lanzó una página www.fakesareneverinfashion.com que es un llamado a tomar conciencia sobre las consecuencias de esta actividad ilícita.

¿Qué esperas? Unéte a esta cruzada! Dí no a los fakes!

Fotografía de Patrick Demarchelier.

3 comments:

Maria José Guzmán dijo...

yo pienso que si no tienes para un bolso LV, chanel o gucci auténtico, para qué pretender ser alguien que no eres con un fake?
los bolsos fake arruinan el sueño aspiracional que implica poseer un bolso real de este tipo de marcas.
yo prefiero tener un bolso real J. Crew o Nine West, ya que son estas marcas las que hoy por hoy definen mi estatus actual.
si tengo algún bolso de marca (como gucci) es porque tuve la fortuna de trabajar para la agencia que les llevaba su PR y lo pude adquirir en su saldillo a un 75% de descuento (lo cual me parece perfectamente válido).

pero, como dice carrie bradshaw en un capítulo, cuando vez el bolso o la cartera "de marca" sacados de una cajuela de un viejo coche, o de la manta blanca de un comerciante ambulante... simplemente la magia y el appeal se van.

yo digo NO a los fakes!

The Hot Mess Corner dijo...

Pienso lo mismo que tú, la magia desaparece!

Maru Silva dijo...

100% de acuerdo

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...