10 de julio de 2009

Limpiar, exfoliar e hidratar


Hace unos días nos escribía nuestra lectora Margot, del blog Maldito Espejo, pero por cuestiones de tiempo no he podido contestarle hasta ahora. Nos pedía que le recomendásemos algún exfoliante y una hidratante para pieles mixtas.

Margot nos comentaba que tiene la piel mixta aunque seca en mejillas y barbilla, con algunos puntos negros en mentón y nariz. Hasta ahora los exfoliantes que ha utilizado le resecan aún más la piel, porque además la tiene bastante sensible.

Añade que le recomendaron no lavarse la cara con agua para no resecarla más y que por eso utiliza la leche limpiadora y el tónico de la firma Chanel para limpiarla. También nos pide que le recomendemos alguna hidratante para su tipo de piel y su edad, 23 años.

Para empezar, lavarse la cara con agua no reseca la piel, porque el agua es una gran fuente de hidratación y es vital para nuestro cuerpo, sino no habría cremas cuya formulación contiene agua, como las de Biotherm. Algunas veces dicen que la cal reseca un poco el rostro, pero no es motivo para no utilizar agua, en mi opinión.

Lo que sí que reseca la cara es el jabón, por ello es conveniente que como yo, utilices limpiadores sin jabón, que haberlos los hay y muchos. En muchas ocasiones mucha gente piensa que lo que falla en su tratamiento habitual es la crema diaria y en la mayoría de los casos es la propia acción de limpiar.

Una buena limpieza:

- Un buen jabón limpiador es el de la firma francesa La Roche-Posay, llamado "Effaclar" un gel purificante para pieles grasas y sensibles, sin jabón y con un PH 5.5. Ver información completa aquí.

- Otra opción es "Doux Nettoyant Moussant" de Clarins, para pieles normales - mixtas, una espuma limpiadora muy suave con extracto de gypsophila, que además neutraliza los efectos resecantes de la cal del agua. Vamos, justo lo que estabas buscando. En su versión para pieles secas y sensibles contiene pepita de algodón. Yo optaría por el limpiador para pieles normales a mixtas. Ver información completa aquí.

- Por último la "Espuma Limpiadora" de la exquisita firma Caudalie, una loción suave y ligera sin jabón con extractos de uva, salvia y camomila. El cutis queda resplandeciente y purificado. Más información aquí.

Un buen exfoliante:

- A mi me gusta el "Exfoliante Suave Aromático" a las 3 rosas de Nuxe, apto para todo tipo de pieles y tanto para rostro como para escote. Con rosas, aceites esenciales y cáscara de nuez, deja la piel perfectamente limpia. Mientras masajeo, insisto en el mentón y la nariz, para eliminar las pielecillas y puntos negros. Más información aquí.

- Otra opción es la "Crema exfoliante suave" de Caudalie, que se puede combinar con su espuma limpiadora y crear una textura única que se adapte a tu piel. Elimina las impurezas, las células muertas y estimula la renovación celular. Para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Contiene miel, aceite de pepita de uva, limón, sándalo regaliz.... un tratamiento digno de reinas! Más información aquí.

- Por último puedes hacer un exfoliante casero con dos cucharadas de almendras trituradas, 1 cucharada de miel y dos de yogur natural. Aplica la mascarilla sobre la cara un poco mojada con las yemas de los dedos y movimientos suaves y ascendentes. Se deja actuar 5 minutos y retiras con agua templada. Después secar con una toalla suavemente, sin arrastrar.

Recomiendo utilizar los exfoliantes para la piel unas 2 veces a la semana para no dañar y castigar demasiado la piel, más si tiende a resecarse.

Hidratación para tu piel:

- De la firma Eucerin, puedes probar su crema para pieles sensibles "Hydro-Balance", que deja la piel hidratada durante 24 horas y gracias a su textura crema-gel / oil-free, tendrás la piel matificada durante todo el día. Mas información aquí.

- También puedes utilizar "Mandarin Facial Hydrating Cream" de Aesop, perfecta para pieles mixtas, de textura ligera y agradable gracias a la verbena, la mandarina y el limón. Puede utilizarse como crema de noche en pieles grasas. Más información aquí.

Espero que te gusten los tratamientos, nos digas que has comprado y lo más importante, si te han ido bien!

La mayoría de estos cosméticos no supera los 20 euros y puedes encontrarlos en farmacias o El Corte Inglés.

Imágenes vía Caudalie, Nuxe, Clarins, Eucerin y Aesop.

3 comentarios:

¡ Maldito Espejo ! dijo...

Vaya!!!! no se cómo no lo había visto. no me ha dado tiempo a pinchar en cada producto porque estaba deseando acabar de leerlo todo!!!hihihihihihihi. Pero seguramente me decante por la crema hidratante de Eucerin y el primer exfoliante que recomendáis ese de pétalos de rosa....hummmmmmmm.

Y para limpiar la cara, como ya os dije me va genial la leche limpiadroa de chanel y no me resecan nada la cara ninguno de los dos productos. la verdad que fue un acierto. Cuando los fui a comprar dudaba entre Dior y Chanel y la de la tienda me recomendaba dior (pero claro, estaban "patrocinados" o como se diga, por Dior) Así que como soy mucho de llevar la contraria y a parte ya solo saber que me limpio con algo Chanel ya me cambia la cara hahahahahahhahha, pues acabé comprando esos, y espero poder seguir manteniendo mi economía para que pueda volver a comprarlos, porque son lo mejor que he probado hasta ahora. Y CLINIQUE FUERA!!!!! He tenido TODOS sus productos. De hecho, aún uso su antiojeras-base de maquillaje y en cuanto lo acabe, optaré por otra marca (a poder ser Chanel, pero claro... Ya sabemos lo cuesta literalmente hahaha)

En cuanto empiece con la crema hidratante y el exfoliante os cuento!!!! Conozco a mucha gente que usa eucerin y les va genial, por eso quiero probar la que me recomendáis.

MIL GRACIAS!!!!!! ESTOY DESEANDO COMPRAR MIS NUEVOS PRODUCTOS!!!!!!!!!

Maria José Guzmán dijo...

hola, me ha dado curiosidad el comentario " CLINIQUE FUERA"...
yo solo he usado su protector solar para la ciudad, city sheer 25 SPF, y hasta ahora bien, pero estaba pensando probar más productos clinique... pero me ha llamado la atención que no recomiendas clinique... podrías tú o las chicas de hot mess profundizar más sobre clinique y sus virtudes/defectos?
gracias!!

Andrea Cuesta dijo...

Yo solo puedo indicar que personalmente los productos que he probado de Clinique no me gustan demasiado. Obviamente no he probado todo, pero hablábamos del sistema 3 pasos y para mi me resulta muy agresivo, incluso me sale una reacción alérgica a sus productos. Respecto a un antiojeras base de maquillaje nada como el Touch Eclat de Ives Saint Laurent, es un producto mítico indispensable en cualquier neceser. Fue el primero que salió y personalmente me encanta! Ya nos dirás que tal con tus nuevos productos...un beso a las dos! Gracias por sus comentarios!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...