7 de julio de 2014

Flores de Bach: equilibra tus emociones

Flores de Bach: equilibra tus emociones

En ocasiones mantener el equilibrio cuerpo-mente se hace realmente complicado, sobre todo en épocas de máximo estrés. Muchas de las molestias y tensiones tanto físicas como psicológicas, surgen como consecuencia de la incomunicación que existe entre la mente y el cuerpo. Es en estos días de máximo agobio, cuando empiezas a sentir pequeños "achaques" en tu cuerpo: dolores de cabeza, espalda, cansancio....Es por eso que hoy te quiero hablar de las Flores de Bach, 38 preparados a base de esencias de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial, que te ayudarán a afrontar una emoción específica y combatirla, para así conseguir este ansiado equilibrio.

No se si habréis notado que a lo largo del año pasáis por etapas en las que os sentís más decaídos y cansados. Una época clave es la Primavera, donde nuestro equilibrio emocional se va al traste, dejándonos expuestos a alergias, dolores de todo tipo, pereza...y es que notaréis que justo cuando más alicaídos estáis, vuestro cuerpo empieza a fallaros. El Dr. Bach afirma que, "mientras el alma, el cuerpo y la mente estén en armonía, nada nos puede afectar". 

Flores de Bach: equilibra tus emociones

¿Qué son las Flores de Bach?

Es por ello que en 1930, Edward Bach, un prestigioso investigador inglés crea las Flores de Bach Originales, 38 preparados naturales que tratan 38 emociones diferentes, centradas en cada tipo de personalidad: miedoso, inseguro, apático, solitario, sensible, triste y excesivamente preocupado. Cada flor ayuda a afrontar una emoción específica y debe tomarse según te sientas en cada momento. Puede ser una vez al día, dos, tres...según veas que las vas necesitando. Normalmente recomiendan 4 veces al día pero puedes incrementar la dosis en épocas de máximo agobio.

Puedes comprarlas tú mismo o bien que un terapeuta especializado en Flores de Bach te haga un preparado con las flores más adecuadas a tu estado de ánimo. Yo por ejemplo estoy en una época de cansancio total, por eso me han recomendado el preparado de Olivo. Cada preparado puede contener un máximo de 7 flores, aunque es habitual que comiences el tratamiento atacando una sola emoción, como en mi caso, para poder focalizarte aún más en esa emoción.

Flores de Bach: equilibra tus emociones

¿Cómo se toman las Flores de Bach?

Cada una de las 38 flores se presentan en cuentagotas que pueden tomarse por vía oral, bien solas o combinadas. Si las tomas solas basta con añadir 2 gotas en un vaso mediano de agua o aplicar directamente en la boca, 4 veces al día. Si las combinas, deberás introducir dos gotas de cada flor en un frasco de 30 ml y completar con agua mineracl. Toma 4 gotas cada 4 horas a lo largo del día. El precio recomendado es de 11,95 euros por flor.

Flores de Bach: los imprescindibles

Los imprescindibles del Dr. Bach

Una buena opción para comenzar con las Flores de Bach es recurrir a uno de los 3 imprescindibles del Dr. Bach: Rescue, Rescue Night y Rescue Cream. El primero, ayuda a conseguir calma, tranquilidad y paz interior tan necesaria en esta época de crisis. Contiene Cherry Plum, Rock Rose, Clematis, Impatiens y Star of Bethlehem. Está disponible en cuentagotas (10 ml o 20 ml) y en un práctico spray que puedes incluso aplicar en las muñecas cuando estás intranquilo. Precio: 10,92 (10 ml) o 17,67 (20 ml).

Rescue Night ayuda a conciliar el sueño de forma ntural y además de tener las 5 flores de Rescue, se le añade White Chestnut para aportar serenidad. Es el primero que he probado porque llevaba una semana durmiendo fatal y ha sido mano de santo. Por su parte, Rescue Cream, ayuda a combatir la piel reseca o las urticarias que aparecen por efecto del estrés. Tiene una textura cremosa y se absorbe fácilmente. A mi me suele aparecer una urticaria horrible cuando estoy muy nerviosa así que en cuanto la pruebe os contaré. Precio: 11,57 euros.

Clase de Yoga con Flores de Bach

Después de la presentación de las Flores de Bach, pudimos disfrutar de una relajante sesión de yoga impartida por Chandra. Es muy importante que os comente que hay muchísimas imitaciones de las Flores de Bach Originales, por lo que tenéis que tener muy en cuenta que las verdaderas son las de los Laboratorios Diafarm. Nunca había utilizado las Flores de Bach pero me han convencido totalmente porque me encanta la filosofía que transmiten. Son concentrados totalmente naturales que ayudan a nuestra mente a abrirnos a un campo de posibilidades.

Clase de Yoga con Flores de Bach

¿Conocíais las Flores de Bach? ¿Las habéis utilizado? ¿Qué os parecen?

Fotografías cortesía Flores de Bach.

10 comentarios:

M.Mercè dijo...

Hola, guapas. Felicidades por el post. Soy muy fan de las Flores de Bach. Las he utilizado en diferentes etapas de mi vida y siempre me han funcionado. Un besazo y feliz lunes!!

marifloysuspotis dijo...

Las conocía pero no las he usado, me resultan muy curiosos los efectos. Saludos!

Luisa9804 dijo...

Buenos dias,las he utilizado en dos ocasiones y son eficaces,gracias por la informacion.Besos

Andrea Cuesta Lozano dijo...

- M. Mercé - como me alegro oirlo. Las de la noche me están funcionando muy bien.
- Marifloysuspotis - desde luego no las descartes.
- Luisa9804 - todo el mundo me ha hablado muy bien de ellas.

Claire Espejo dijo...

No las he probado pero he oído hablar tan bien de ellas que no descarto su uso...besos lindas!.

Amparo dijo...

Las conocía aunque no las he utilizado. Me parece muy interesante todo lo que cuentas. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

yolybel1000 dijo...

he oído hablar de ellas pero no las he usado y me llaman mucho l atención, sobre todo, la rescue night

ángeles dijo...

Nunca las he comprado pero sí he oído hablar muy bien de ellas porque tengo una conocida que las utiliza desde hace años.

PLAlimentación dijo...

Me ha parecido super curioso y si me animaría con estas flores, pero preferería que me hiceran ellos mismo la que mejor me venga en ese momento,bsts

Aqui dijo...

Las conocía pero no las he usado, me resultan muy curiosos los efectos.

besitos !!!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...