Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

10 de junio de 2015

Kama Ayurveda: descubriendo la cosmética ayurvédica

 Kama Ayurveda: descubriendo la cosmética ayurvédica

Hace unos meses comenzaba mi idilio con la cosmética ayurvédica. El libro Ayurveda: las mejores técnicas para conseguir una belleza verdadera de Patrima Raichur, me llevaba a indagar un poquito más y descubrir la marca de belleza Kama Ayurveda. Encontrarla no fue nada fácil pero yo conseguí dar con ella gracias a Organiclibitum, una web de cosmética natural creada por Elena Fernández, quien a raiz de enamorarse de la marca Archangela, decidió lanzar este proyecto del que también quiero hablaros hoy.

Kama Ayurveda: descubriendo la cosmética ayurvédica

Organiclibitum surge de la fusión de "organic" (orgánico) y la expresión latina "ad libitum" (por placer), y su filosofía es muy clara: cosmética pura, con ingredientes preciosos y eco chic. Elena selecciona cada marca que forma parte de este proyecto tan personal, fijándose en cada uno de los ingredientes, que "deben ser especiales y con propiedades y efectos buenos para la piel". Por supuesto le encanta que sus marcas sean sostenibles con el medioambiente, y si el packaging es bonito y chic, mucho mejor.

Kama Ayurveda: descubriendo la cosmética ayurvédica

Una de estas marcas es Kama Ayurveda, inspirada en el ayurveda, una técnica de curación creada en la India y con más de 5.000 años de antigüedad. En sus cosméticos encontramos remedios naturales basados en extractos de planchas. La técnica ayurvédica trata el cuerpo y la mente en su totalidad, intentando prevenir antes que curar, y restaurando el equilibrio entre cuerpo y mente.

Para empezar me animé con su Agua de Rosas y el Jabón de Limpieza Facial de Azúcar y Tamarindo. Sin duda han sido todo un descubrimiento y a buen seguro los mantendré dentro de mi rutina facial. El primero lo utilizo cada día, mientras que el segundo lo guardo como una joya y lo utilizo cuando mi piel está enrojecida.

Kama Ayurveda: descubriendo la cosmética ayurvédica

Agua de rosas pura

Este agua de rosas se hace en Kannauj, una región al norte de la India. Sus flores se recolentan a mano y se destilan con vapor dando lugar a un agua muy pura, con un aroma muy sutil y muy refrescante. Es perfecta para limpiar, purificar, tonificar la piel seca y retrasar el envejecimiento. Está formulada con agua pura de rosas de cultivo orgánico, por lo que yo la aplico después de limpiar el rostro para calmar o tras una mascarilla de belleza. Elena recomiendda aplicarla también en las puntas del cabello, o en el avión para disminuir los signos de fatiga. Junto al agua de rosas de Santa María Novella es la que más me ha gustado porque su formato es muy práctico, noto como hidrata la piel, la calma muchísimo y además huele genial. ¡Es adictiva! Precio: 25 euros.

Kama Ayurveda: descubriendo la cosmética ayurvédica

Jabón de Limpieza Facial de Azúcar y Tamarindo

Formulado con aceite de coco, tamarindo y ridino o "aceite de castor", este jabón se fabrica de manera artesanal siguiendo las pautas de los rituales ayurvédicos. Es una de las pastillas más exótica de la marca y es perfecta parapieles secas y sensibles que no soportan otros jabones. Suaviza las líneas de expresión, relaja la piel, suaviza, hidrata y deja la piel elástica. Tanto cariño le tengo a esta pastilla de jabón que le he comprado una jabonera. Lo utilizo un par de veces por semana cuando noto que la piel está enrojecida e incluso me pica, y lo cierto es que me ayuda muchísimo. Elena me recomendó además aplicarlo en el escote para dejar la piel más lisa y limpia, y lo cierto es que funciona. Todavía recuerdo cuando salí de mi primera sesión de IPL y este jabón fue lo único que me ayudó a calmar la piel. Precio: 22 euros.

¿Conocíais Kama Ayurveda? ¿Y Organiclibitum?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

6 comments:

Ginger dijo...

Pues no la conocía tiene todo una pinta buenísima, me daré una vuelta por la web para ver que cositas hay para mi edad y tipo de piel


Besos

Curso online Manipulador Alimentos dijo...

Genial, me encantan este tipo de productos. Soy una Pepis al 100%.
Los probaré!

ángeles dijo...

No conocía de nada ni Kama Ayurveda ni Organiclibitum y desde luego que me han gustado y además los envases son muy bonitos.

Ines Rocha dijo...

El agua de Rosas,me tienta muchísimo.

Los caprichos de ailec dijo...

No conocia esta web. Desde luego los dos productos tienen una pinta estupenda pero me gusta mas el agua de rosas que creo que seria mas adecuado para mi tipo de piel. Bsts

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

El jabón de limpieza facial me ha llamado la atención.
Echaré un vistazo.
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...