Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

22 de junio de 2010

Entrevista con Rodrigo de La Garza

Me topé con las prendas atrevidas pero de líneas clásicas de Rodrigo de la Garza, un diseñador mexicano afincado en Varsovia.

El diseñador nació en Toluca, México pero a la edad de 8 años se mudó a Estados Unidos, después estudió medicina pero la moda era algo que le apasionaba, dejó sus estudios y después de vivir en Alemania, Francia e Italia se mudó a Varsovia.

Rodrigo nos ha concedido una entrevista exclusiva.

¿Cuál es tu inspiración para la colección Primavera-Verano 2010?

Mi inspiración es los Hamptons en Nueva York. Los largos días de verano que he pasado con mis amigos en la piscina, sin importarme el mundo, y una vida llena de colores y estampados. Las prendas que hice para esta colección me recuerdan lo divertido y colorido que fui cuando era niño.

¿Para qué tipo de hombre diseñas?

En este momento estamos tratando de encontrar algo único. Un hombre hoy trata de expresarse en la forma en cómo se viste, entonces tengo 2 tipos de hombres.

Para el primero hago trajes en colores más tradicionales como el azul marino, gris, negro y rayas; para el segundo tengo mis colores estriendentes como el amarillo madrás, el estampado en madrás, lavanda y pistacho.

Ambos hombres deben tener algo en común y es que amen el corte de los trajes, que queden perfectos. Mis trajes no perdonan mucho porque el corte es muy ceñido, con muy pocos centímetros de espacio en contraste con el típico de 8-10cm.


Podemos ver claramente en tu colección algunos aspectos de tu origen mexicano, coméntanos más sobre esta influencia en tus diseños.

Mis padres siempre han vestido muy bien, y por supuesto los estampados, siempre han sido parte de mí. Espero en un futuro poder incorporar algunos estampados o símbolos de diferentes regiones de México.

¿Dónde se puede adquirir tu colección?

Tienes planes para internacionalizarte? Por el momento se puede conseguir en The Protagonista Showroom en Varsovia, Polonia. He tenido mucha suerte he recibido algunos emails de Holanda, Mumbai, Nueva York e Italia y he empezado a enviar mis productos al extranjero.

Internacionalizarme sería genial pero voy a tomarme las cosas con calma. Finalmente estoy haciendo algo que me gusta y quiero disfrutar cada minuto de ello.

Los materiales que utilizas son fabulosos, dónde se hacen tus prendas y accesorios?

Todo se hace en Polonia pero las telas provienen de Estados Unidos, Italia y Chile.


Nos has dado un previo de la colección Otoño-Invierno 2010, ¿qué podemos esperar?

Te vas a encontrar con una parte más seria, algunos trajes muy bien confecccionados de lana, seda y las de alpaca, abrigos militares cruzados rodeados de maxi bolsos de piel.

Por supuesto algo estridente y bonito como una chaqueta de cuero cromada, pero los colores se enfocan en el gris, negro y diferentes tonalidades de morado.

Si deseas ver más prendas de la colección puedes entrar a su página web http://www.delagarza.it/

A mi me han encantado sus diseños, por su impecable corte y su toque atrevido.

Fotografías cortesía de Rodrigo de La Garza

3 comments:

The Hot Mess Corner dijo...

Well done!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Genial entrevista!! Me encantan los cortes de las prendas y como sientan a los hombres!

Un beso,
Patricia

Akuka dijo...

La verdad es que está genial. La maletita roja me encanta!!!!
Besos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...