Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de julio de 2009

Prevenir antes que curar


Hoy mismo nos ha llegado a nuestro email (thehotmesscorner@hotmail.com) una consulta de una de nuestras lectoras, Irene Madariaga, que tiene dudas sobra la edad indicada para empezar a utilizar cremas antiarrugas.

Irene nos comenta "Siempre he utilizado cremas y me encanta. Soy bastante constante y además no me puedo quejar de la genética porque tengo un cutis agradecido, aunque bastante seco. Mi último descubrimiento son las cremas de la marca Payot una de esas firmas de toda la vida que no hace publicidad, pero su crema para pieles sensibles está genial. La cuestión es: el año que viene cumpliré 30, es decir ya estoy saltando a la franja de edad de '30 a 40' añazos con lo que en teoría debería empezar a utilizar productos específicos... pero yo no veo que tenga ni arrugas, ni demasiadas líneas de expresion, ni patas de gallo... Con lo que mi duda es la siguiente: tengo que empezar a utilizar cremas antiarrugas o hay algún término medio o algo que sea específicamente de prevención... sobre todo me preocupa el contorno de ojos, el código de barras... y el cuello (tengo pavor a los cuellos colganderos)."

Bueno, lo primero de todo es decirte que no hay una edad específica para comenzar a utilizar cremas antiarrugas ya que depende de la calidad de nuestra piel, nuestro fototipo o nuestra forma de vida. Tú comentas que siempre te has cuidado y que tu piel es además muy agradecida, por lo que de momento no has sentido la necesidad de utilizar antiarrugas.

Las firmas cosméticas tienen numerosos tratamientos preventivos a partir de los 25 años, aunque lo más común es que se empiecen a utilizar a partir de los 30. En mi caso, a los 26 he comenzado a utilizar una crema preventiva para el contorno de ojos porque al trabajar con ordenadores, noto que necesito un aporte extra de energía para una piel tan fina y delicada, como es la de los ojos.

Lo que sí que es verdad, es que las pieles secas son más propensas al envejecimiento, porque la piel se torna más fina, frágil y delicada, y las pequeñas arrugitas se notan más. Yo te recomendaría comenzar a utilizar un tratamiento preventivo contra las arrugas, no una antiarrugas específica, que se usan al llegar a los 40, junto con las cremas antiedad, con aportes para la piel mucho más globales. Estos tratamientos preventivos ayudan a prevenir las líneas de expresión, ya que es raro que comiencen a salirte verdaderas arrugas antes de los 40.

La firma Chanel tiene una fabulosa línea llamada "Primeros signos de la edad" para pieles de 25 a 35 años, donde su producto estrella es Beauté Initiale, un fluído energizante multiprotección con factor de protección 15. Puedes encontrarla en varias texturas diferentes por lo que tu piel seca se adaptará perfectamente a este producto y además te protegerás contra el sol.

Yo creo que lo importante es prevenir, aunque no se vean de momento las arrugas, porque si esperas a que salgan ya no habrá solución y solo podrás atenuarlas o recurrir a la cirugía estética. Tu piel tiene que estar elástica, jugosa y llena de energía, para que las primeras arrugas y líneas de expresión tarden en salir.

También sería conveniente que utilizaras un buen contorno de ojos. Yo utilizo el contorno de la firma suiza Valmont, Factor I Cyto Complex E, que mantiene la elasticidad de la piel, alisa las primeras arruguitas y refuerza el anclaje de la epidermis en la dermis. Además tiene un ligero brillo iridiscente que le devuelve la luminosidad a tu mirada.

Respecto a cremas específicas para el cuello o el código de barras, no creo que de momento debas preocuparte por ello, aunque si que es importante (y mucha gente no lo hace) que cuando te des tu crema facial, la extiendas también al cuello y parte del escote para que esté hidratado y terso. Te contestaré recomendándote algunas en el siguiente post.

Como me comentabas que tienes una piel sensible y para que no te gastes una fortuna te recomiendo una de mis firmas francesas favoritas (de venta en farmacias), Nuxe, que para las primeras arruguitas te ofrece su best seller Nirvanesque, que alisa, relaja y destensa la piel. Perfecta a partir de los 25 años y con semillas de loto azul, raíz de malvavisco o amapolas, tu piel quedará absolutamente radiante. Te la recomiendo 100 %, apta para todo tipo de pieles y en dos texturas, normal o enriquecida, para las pieles más secas.

De la misma firma su "Contorno de ojos prodigioso", que descongestiona gracias a una textura ligera que penetra facilmente. Sus extractos de té verde, manzanilla, junto con las vitaminas A y E, son perfectos para prevenir los signos del envejecimiento.

Y tú ¿a qué edad comenzaste a utilizar cremas para prevenir los primeros signos de la edad?

Más información de Nuxe http://es.nuxe.com/home/index.html

Más información de Valmont http://www.evalmont.com/

Más información de Chanel http://www.chanel.com/

Imágenes vía Nuxe.

2 comments:

Maru Silva dijo...

Muy buen artículo...pues es que desde niña mi mamá me ha enseñado a cuidar la piel..a los 12 años ya tenía una rutina de belleza que consistía en lavarme la cara por la mañana y por la noche y aplicando una crema hidratante.

Protector SPF 15, diario, creo que desde los 15 años.

A los 20 años ya estaba usando crema de noche y a los 22 contorno y protector solar.

Los antiarrugas los empecé a usar antes de los 25.

A mis 29 utilizo: Crema de día hidratante + contorno de ojos, protector solar de 50, crema de noche antirrugas, contorno de ojos.

Ahhh y muy importante, en mi dieta diaria acostumbro tomar vitamina E, y lo alterno con Omega 3, también hago descansos para no saturar el cuerpo.

No es obsesión ni nada..pero es lo que he visto que hace mi mamá asi que me parece muy normal jijiji

The Hot Mess Corner dijo...

Muy de acuerdo contigo. Es obvio que una de las cosas más importantes es utilizar un buen limpiador antes de aplicar la hidratante y super importante la protección solar.

Yo utilizo un protector UV Plus de Clarins (protección 40) sobre mi hidratante, para evitar el envejecimiento cutáneo provocado por el sol.

Por la noche me gusta utilizar de Natura Bissé su crema para pieles sensibles, Sensitive Gel Cream, que elimina las rojeces y aumenta la resistencia de mi piel contra los agentes externos.

Para cuello y labios de momento no uso nada...

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...