Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

28 de julio de 2009

Fiebre por el cuero


Ya lo decía hace algunos días cuando escribí sobre las botas para invierno: esta es la época del año para hacerse de las piezas claves de la temporada.

Al igual que el calzado, la cazadora de cuero es una prenda que no nos podemos perder este otoño, y ahora es el momento ideal para conseguirla.

Tal vez te sientas perdida ante la multitud de opciones que inundan las colecciones pero en realidad es más sencillo de lo que te imaginas.

Para la próxima temporada existe muchísima variedad de estilos, continúa el estilo motero con una variante: incrustaciones de metal y cristal, perfecto para darle un toque diferente a tus prendas básicas.

El ejemplo perfecto es la que nos propone Jean Paul Gaultier (en la foto abajo a la izquierda).

Es una pieza que la encontrarás fácilmente en Zara o en Mango. Corre por ella!!!


Otra opción es con hombreras, por ejemplo esta de Balmain. Insisto: las hombreras no le quedan bien a todo el mundo, a menos que seas muy estrecha de espalda, si no, abstente!

Si te gusta el rollo pulcro y minimal, opta por una chaqueta corta y ajustada, como la de twenty8twelve. Será toda una inversión porque la podrás usar sin problemas tanto para el día como para la noche, con un mini vestido o con un pantalon pitillo.

Cortas, las hay en todos los estilos, como la de Rick Owens (en la foto abajo a la derecha), es diferente porque es un estilo tipo smoking, corta por delante y larga por detrás, apta para las arriesgadas.

Si no te gusta arriesgarte con el contraste de largos, con esta de piel gris de Bebe arrasarás.

Tenemos también acabados diferentes en la piel, como la chaqueta metalizada de Stella Mc Cartney, el color es fierce!!!!!

Hablando de colores, el negro se impone pero también otros colores como el gris, el beige, marron y el rojo (un guiño a Michael Jackson) o con mezclas de color como la de Phi, en gris y negro (en la foto arriba a la izquierda).

Una propuesta que me parece interesante es la de Richard Chai (en la fotografía al centro), una chaqueta larga que llega a las rodillas.

Estamos invadidos de tanta cazadora corta que es refrescante ver una longitud diferente, además se ve súper fierce con un vestido. (Regla de oro: La prenda que lleves debajo debe ser más corta que la chaqueta).


Y para las clásicas también hay muchas opciones, en Massimo Dutti las encontrarás estilo aviador y moteras pero de un estilo más sobrio.

Consejo Low Cost: Asalta el armario de tu madre, seguro que te encontrarás con una cazadora de los ochenta o de los año 90, auténtico vintage!

Yo ya me compré una cazadora motera en Mango en las rebajas, fabulous!!!

Tu ya sabes qué estilo quieres????

Direcciones de interés:

www.netaporter.com
www.bebe.com
www.blufly.com

Fotografías vía www.style.com

Montaje "The Hot Mess Girls".

5 comments:

The Hot Mess Corner dijo...

Las celebrities ya han optado por la de Balmain, que para mi gusto es una de las más bonitas y ponibles. Yo optaré por una de aviador de Massimo Dutti en marrón...Siempre he querido tener una y nunca me he animado... Este será mi año!

Maru Silva dijo...

Sin duda la de Balmain es tres chic!

La de aviador que vimos en Massimo Dutti es preciosa!!! te verás estupenda con ella.

The Hot Mess Corner dijo...

Jejeje...sin embargo esperaré un poco porque de momento no me animo a comprarme una... hoy iré a mirar cosillas....gracie mile!

Botica Pop dijo...

me encanta tu sitio. y si, ya van a empezar a correr por toda la fashionósfera las tendencias de la segunda mitad del año. leí tu post de las botas y me acordé (también) del mio:

http://boticapop.blogspot.com/2009/04/tendencia-futura-botas-del-pasado.html

estaremos al pendiente, verdad?

Maru Silva dijo...

Muchas gracias!!! lo he leído ya y te he puesto mi opinión, pásate por acá cuando quieras :)

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...