Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

9 de julio de 2009

Radiografía de una alergia


Esto es un caso muy real... una historia de horror que empezó el domingo y sigue!! aunque con menos intensidad.


Todo empezó porque escuché que el aceite del árbol del té es buenísimo para todo! para los granitos, para quitar verrugas, para la caspa, etc.

Para conocer más sobre las propiedas del aceite del árbol del té entra aquí.

Decidí probarlo, quería quitarme una pequeña verrugita en mi brazo, una tontería, pero por qué no intentarlo??

Notaba que había rojez pero lo atribuí a que la verruga se estaba cayendo (efectivamente a los días cayó) pero luego estaba el área inflamada... no le dí mayor importancia.


Hasta que decidí aplicarlo cerca de la ceja, porque me había salido un grano y otro en el inicio de la nariz. Error!!!

Eso fue el sábado pasado, por la noche tenía un poco de picor y rojez leve, pero nada grave... el domingo amanecí con el ojo inflamado, parecía un ovni!!! :(

Me asusté muchísimo, pero pensé que la inflamación bajaría y que al día siguiente estaría perfecta, aunque sí que me invadió un sentimiento de incertidumbre.

¿Y si me quedaba así para siempre? ¿Y si el efecto del aceite era algo parecido al ácido? ¿Y si me quedaba desfigurada? Lágrimas y más lágrimas.


El lunes amanecí peor! el ojo estaba casi cerrado y ahí me decidí ir a urgencias, asustadísima y llorando como una Magdalena.

Me dijeron lo que ya sabía: una reacción alérgica, y me recetaron una crema con cortisona.

La foto que he puesto la tomé ayer por la tarde, obviamente está mucho mejor pero la rojez sigue ahí.

Los beneficios del aceite del árbol del té sí que son muchos, y muchas personas cercanas lo utilizan y nunca han tenido ningún problema, pero lamentablemente yo soy alérgica.

Moraleja: Siempre hay que hacer una prueba de alergia en una pequeña área del brazo por ejemplo o en la muñeca...no seas necia y cuando veas una rojez e inflamación no seas como yo y no se lo atribuyas a que está ejerciendo su función, sino que deja de utilizar el producto.

Si eres alérgica acude a tu médico inmediatamente, ellos sabrán que es lo mejor para tí.

Espero que mi historia les haya servido de ejemplo... seguramente la recordaré con risas, pero mientras tanto, a esperar curarme del todo.

¿Y tu has tenido alguna historia de terror de tus alergias?

Comparte tus historias!!!


Fotografía por Maru Silva.

6 comments:

The Hot Mess Corner dijo...

Me parto! La verdad que yo también me hubiera asustado, además la piel se te quedó como si fuese una quemadura...Te ha faltado lo de la patata!

Maru Silva dijo...

ajaja creo que si hubiera dicho lo de la patata quedaría oficialmente etiquetada como estúpida :P

Maria José Guzmán dijo...

marukisha!! no sabía, que angustia!! espero que te mejores pronto y sí, lo mejor es hacer una rpueba de alergia en el brazo o en algún lugar que no sea la cara.
yo no soy alérgica en sí a ningún producto, pero lo que me sienta fatal es los productos a base de crema o espuma que remueven el vello. me irritan horrible, me dejan la piel con puntos rojos y super sensible. así que yo, a la antigua con mi rastrillo (en lo que ahorro para el laser ejeee)

The Hot Mess Corner dijo...

A mi me pasa igual con la crema o la espuma. Que viva el rastrillo!

Anónimo dijo...

la verdad que me senti identificada. a mi me paso como a ti. pero soy alergica.nose a que ..porque.mas que seguro al maquillaje.bueno .me he sacado.estoy padeciendo ..la alergia.es horrible.gracias ..me senti muy muy identificada.y la foto se parece a la mia.besos

Anónimo dijo...

Gracias. Espero que les sirva a todas las personas a no ser necias. Para mi fue un poco tarde, yo fui tan necia o peor que tu y realmente mirando mis fotos y veo que tu tuviste mas suerte que yo. Estaba muy deprimida porque pense que mi rostro nunca volveria a ser el mismo, no salia de mi dormitorio y ya ni queria comer pero a Dios gracias con paciencia y dinero mi rostro se estaba recuperando poco a poco con un tratamiento muy costoso que mi querido novio pago. Por favor chicas no experimenten en su rostro, la piel es muy delicada.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...