Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

29 de mayo de 2009

No al Photoshop!


Creo que todos alguna vez hemos expresado "Dios! esa mujer no tiene poros, no parece humana!" o "Sale tan guapa que ni se parece" cuando vemos fotografías, no sólo en las revistas, sino en los anuncios publicitarios.


¿Quién no recuerda aquella fatídica portada de Gwyneth Paltrow fotografiada por Steven Meisel en la que mas bien parecía un cyborg? Esa longitud de cuello imposible, esa piel plastificada y transparente...

Por eso me pareció muy acertado el artículo de Eric Wilson para el diario New York Times titulado "Smile and Say No Photoshop", es decir, "Sonríe y di no al Photoshop".

Wilson saca a la luz una verdad que todos tenemos en la punta de la lengua: el abuso del photoshop ha convertido a las modelos y celebrities en "criaturas extrañas sintetizadas" o como el fotógrafo Peter Lindbergh describe como "objetos de Marte".

El mes pasado la portada Elle francesa impactó cuando sacó a celebrities como Monica Bellucci, Eva Herzigova o Sophie Marceau sin maquillaje y sin retoque, fotografiadas por el mismo Lindbergh.

El periodista llega a la conclusión de que "la implicación aquí es, que lo que hoy se considera una imagen provocativa en una revista de moda es la que muestra algo real".

¿Qué te parece el Photoshop? ¿Estas a favor o en contra?

Fotografía de Steven Meisel para Vogue USA Mayo de 2008.


Si te interesa leer el artículo pulsa aquí Smile and Say No Photoshop

4 comments:

The Hot Mess Corner dijo...

Que buen post! Felicidades! Llevas toda la razón del mundo! La cabeza de ciborg bajo su brazo parece más humano que ella. Es que da la sensación de que le han pegado la cabeza y eso es porque le alargaron el cuello. Parece de goma la pobre!

Maru Silva dijo...

Muchas gracias!!! creo que el photoshop ha llegado a un punto ridículo, ya es suficiente tanto exceso!

Maria José Guzmán dijo...

el uso excesivo del photoshop no solo es grave porque te muestra una imagen irreal de la belleza (que muchas veces se convierte en algo horrendo como gwyneth en esa portada de vogue), sino que también degrada el trabajo del fotógrafo. para qué esforzarse y dedicarle tiempo a la luz, al encuadre, a que todo salga perfecto desde la misma toma, si el photoshop después puede hacer maravillas? por eso, ahora culquiera se siente fotógrafo. por ejemplo, yo veo más belleza en un retraro de avedón que en esa portada de vogue, tan artifical...

Maru Silva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo María José, y si vamos más allá, el ser bella no tiene ningún sentido en este mundillo porque existe el photoshop para convertirte en una mujer que sólo existe en los sueños de unas cuantas personas que controlan este business.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...