Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

9 de octubre de 2014

Masahiro Ouchi y Sha Wellness Clinic

Hace unas semanas el prestigioso SHA Wellness Clinic, un verdadero templo del bienestar en Alicante, nos invitaba a conocer a Masahiro Ouchi, Director del Instituto Japonés Chi Nei Tsang, Healing Tao de Nueva York. Hablamos de un verdadero experto del Tao Zen, una disciplina que combina meditación, taichi, chi kung, técnicas de respiración, entrenamiento físico y mental, y "life empowement". Así de primeras puede parecer complicado, pero es conocer a Masahiro y encontrarle sentido a todo. 

Este "gurú" de la meditación que no aparenta los más de 60 años que tiene, es afable, divertido, cercano y sobre todo, respira felicidad y tranquilidad por cada uno de los poros de su piel. Es ese tipo de persona en la que aspiras convertirte cuando seas "mayor". ¿La clave? El Tao Zen, disciplina que practica en Sha Wellness Clinic, y a la que tú puedes acceder gracias a los cursos que imparte un par de veces al año.

SHA Wellness Clinic

El enfoque de Masahiro Ouchi es el de trasladar la espiritualidad y las prácticas curativas ancestrales a la vida moderna, para vivir y envejecer de forma saludable, que no es poco. Durante la clase de una hora de duración Masahiro nos dio algunas pinceladas para poder empezar el día con energía, combinando tanto la respiración como algunos ejercicios, así como algunas claves sobre la meditación. 

Cada día estoy más convencida de que llevar una vida positiva, llevando una alimentación saludable o haciendo ejercicio moderado de acuerdo a nuestro estado físico, son claves para envejecer satisfactoriamente. Una cosa muy importante que nos transmitió y que he vivido en propia persona es que la mente está profundamente ligada al cuerpo, y cuando tu mente no está en sintonía, empiezas a notarlo con pequeños achaques; malas digestiones, dolores de cabeza, afecciones cutáneas...

Dieta macrobiótica

Pero una cosa es saber la teoría y otra bien distinta aplicarla, y para eso está Masahiro que ofrece por un lado clases de Tai Chi (80 minutos / 80 euros), como clases de Taozen Chi Nei Tsang (50 minutos / 200 euros, 80 minutos / 280 euros). Estas clases consisten en una consulta personalizada para diagnosticar cual es el mejor método que la persona necesita en ese momento. Los datos se extraen mediante técnicas orientales como el Chi Nei Tsang (masaje tradicional abdominal), curación quiqong, meditación y respiración curativa. Esta práctica holística sirve para resintonizar el cuerpo con las emociones, y de esta manera conseguir una mayor vitalidad.

SHA Wellness Clinic

Estos cursos tienen lugar en Sha Wellness Clinic, un hotel médico donde además podrás disfrutar de un paisaje de ensueño, su "dieta" macrobiótica en colaboración con el mítico Michio Kushi, uno de los padres de la macrobiótica moderna, sus numerosos programas (estrés, sueño, tabaco, detox...) y por supuesto sus tratamientos de estética para mimarnos también por fuera. 

Si os interesa el tema de la alimentación tanto como a mi, os recomiendo tanto el "Libro de la macrobiótica" de Michio Kushi, como el fantástico "El equilibrio a través de la alimentación" de Olga Cuevas. Personalmente opino que la macrobiótica es más una forma de vida que una dieta en sí misma.

¿Conocíais Sha Wellness Clinic? 

Fotografías cortesía Sha Wellness Clinic.

3 comments:

ángeles dijo...

No la conocía y me encantaría poder visitarla.

Maru Silva dijo...

Qué maravilla Andrea, qué pena que en Madrid no haya más sitios para poder practicarlo, lo único malo es el precio pero me parece una pasada.

Los caprichos de ailec dijo...

El precio si es bastante alto, una pena porque tiene muy buena pinta. Todo el tema de la alimentacion me gusta asi que mirare el libro, bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...