Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

21 de mayo de 2009

¡El mineral de alumbre funciona!


Hace poco manteníamos un intenso debate sobre diferentes tipos y marcas de desodorantes. Finalmente nos decidíamos por aquellos libres de alcohol y lo más naturales posibles, hasta llegar al mineral de alumbre. Y es que en la actualidad hay una nueva tendencia a utilizar ingredientes naturales para la protección de la piel. Así que ese mismo día decidí probarlo con un gran reto...dos horas y media de gimnasio con mi compañera Maru como atenta y perpleja espectadora. 

Para empezar, el mineral de alumbre se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalina y se utiliza tal y como es aunque se le da forma de desodorante para facilitar su aplicación. También lo podemos encontrar en roca o formando curiosas bolas que parecen incluso pisapapeles. Yo me decanté por uno con forma de desodorante, muy práctico para cualquier viaje.

En la Edad Media, este mineral era muy codiciado por papas, arzobispos e incluso reyes, aunque fue Plinius, un famoso escritor y naturista romano, el primero en documentar su uso. En la actualidad se emplea como desodorante de cristal, en polvo para prevenir la irritación de la piel después del afeitado y en Oriente medio tras la depilación.

El mineral de alumbre es antibactericida y cicatrizante, por lo que es perfecto para pieles sensibles. Basta con humedecer la parte superior y aplicarlo sobre las axilas, como haríamos con cualquier desodorante de roll-on. Al aplicarlo notamos la piel fresca y el color que deja es totalmente transparente, no como esos molestos desodorantes que se quedan de color blanco. La piel queda hidratada y perfecta para las intensas horas que nos esperan. Y por supuesto, no mancha la ropa.

La verdad es que pasé todo el día sin sudar ni una gota y el olor no aparecía. La sensación es la de estar reviviendo la historia de Grenouille, el protagonista de "El perfume" porque intentas olerte y oler... no huele a nada. Tras casi tres horas de gimnasio apenas había sudado y seguía oliendo perfectamente. Como por arte de magia, esta piedra cristalina superó con creces todas nuestras expectativas, desbancando totalmente a mi antiguo desodorante de spray. 

Para aquellas que quieran conseguir uno, es tal fácil como bajar al herbolario, aunque para las más exquisitas existe una versión de lujo en la línea de baño del perfume Cologne de Thierry Mugler o en la línea de desodorante de L´Occitane

Yo estoy loca por el mineral de alumbre ¿y tú? ¿te vas a animar?

Fotografía 1 vía L´Occitane - http://es.loccitane.com/FO/
Fotografía 2 vía Thierry Mugler - http://www.thierrymugler.com/

2 comments:

Maru Silva dijo...

Doy fe de que es verdad que Andrea pasó la prueba...ahora quiero quitarme esa imagen de que soy una sudorosa y de que no me sirve la piedra...lo que pasa es que lo usé mal, me puse desodorante antes de aplicarmela y entonce spor eso me funcionó...

and there you have it!

The Hot Mess Corner dijo...

Seguro que aplicándola correctamente funcionará. La idea es aplicarla directamente sobre la piel para optimizar sus funciones, no sobre otro desodorante, ya que se montaría un batiburrillo enorme!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...