Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

21 de mayo de 2009

¡Lo que vale un peine!


Mucha gente cree que para tener un pelo bonito es imprescindble utilizar un buen champú, mascarillas reparadoras, nutricosmética o un buen protector termal, pero de lo que mucha gente se olvida es de tener un buen peine o cepillo. Y la verdad es que me canso de ver esos horrorosos peines de plástico azul que no dejan el pelo perfecto y que para colmo los cargan de electricidad estática hasta límites insospechados o esos cepillos con púas metálicas destinadas a lijarte la piel de la cabeza.

Todavía recuerdo cuando era pequeña y mi madre me llevó a una pequeña tienda llamada Muro (Logroño, La Rioja), que por otro lado sería el epicentro de mi pasión por la belleza, y me dijo que me compraría un peine para el pelo. La verdad es que me quedé un poco sorprendida porque pensé que era una tienda demasiado lujosa para comprar lo que para mi suponía un simple peine. Mi madre me dijo que me ayudaría a elegir uno para que pudiera conservarlo durante muchísimos años y en un futuro, si así lo deseaba, darlo en herencia como se hacía antiguamente.

Después de ver varios de carey, madera o asta, me decidí por un peine del color de la miel de asta de toro. La verdad es que fue una gran inversión y todos los que me conocen bien saben que siempre lo llevo en el bolso listo para peinar a quien haga falta. La marca del peine es Koh I Noor, la favorita de la top Naomi Campbell.

Dependiendo del tipo de pelo que tengamos, bien corto, largo, rizado o liso, es necesario hacerse con un peine y cepillo que se ajusten perfectamente a nuestras necesidades. Los peines más codiciados son los de pasta de carey o concha, pero son muy difíciles de conseguir ya que en la actualidad está muy restringido el uso de este material. Las púas finas son ideales para los cabellos normales a finos, mientras que los peines verticales (peinetas) son perfectas para los días de playa. En cuanto a los cepillos, los de madera son perfectos para cabellos rizados y difíciles de peinar, los anchos y redondos para cepillar en seco, mientras que los ovalados o planos son mejores cuando está mojado.

Yo utilizo mi peine Koh I Noor para peinar el cabello mojado, porque noto que pierdo menos cantidad de pelo y solo utilizo el cepillo cuando está demasiado enredado y no me queda otra solución. En este caso tengo un cepillo de púas de resina que no carga de electricidad estática el pelo y lo deja muy suelto.

Si has decidido comprar un peine o cepillo especial, en la calle Goya de Madrid está la mítica "Casa Merolla", una fábrica de peines que huele a exótico carey. Creo que un buen peine y cepillo son una gran inversión. Solo se que cada vez que me cepillo el pelo me acuerdo de mi madre... aunque no es necesario que lo haga para acordarme de ella...

Fotografía vía http://www.elle.es/

Más información http://www.koh-i-noor.it/

3 comments:

The Hot Mess Corner dijo...

Página Web con info: http://www.koh-i-noor.it/

Pilar dijo...

Hola, acabo de leer el artículo y me parece muy interesante, me podías indicar donde puedo comprar estos peines?, gracias. Un saludo.Pilar

Adaldrida dijo...

Sabes? Yo vivo en logroño desde hace dos años y soy fiel a la perfumería Muro: hace un par de días me compré un cepillo y un peine de esta marca, y aunque dolió el desembolso, estoy como niña con zapatos nuevos: por fin mi pelo no se electriza.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...