Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

13 de mayo de 2009

De aguja!


¿Quien no ha deseado alguna vez lucir unos Manolos o sentirse especial con las inigualables suelas rojas de unos Louboutin?

Los amantes de los zapatos, pero sobre todo de los de aguja no se pueden perder la exposición que el "Museo del Traje" de Madrid dedica al stiletto bajo el título "Tacones de aguja. Fascinación y seducción". En la muestra, que se inauguró el 8 de mayo y se prolongará hasta el 30 de agosto, podemos ver un total de 78 zapatos y otros tantos tacones sueltos.

El zapato de tacón de aguja nació en 1940, cuando el diseñador Christian Dior presentó su famosa colección New Look, aunque hasta los años 50 no fue posible producir tacones lo suficientemente sólidos para su comercialización. También es imprescindible remitirnos a Luis XIV "El Rey Sol", para hablar del primer hombre en alzarse a unos tacones, escarlatas para más señas. Y es que el monarca era de todo, menos discreto.

En esta muestra se pueden admirar stilettos ordenados cronológicamente desde los años 50 hasta nuestros días, con creaciones de grandes firmas como Manolo Blahnik, Louboutin, Louis Vuitton, Armani o Jimmy Choo. Todo esto ha sido posible gracias al "Museo del Calzado" de Vigevano (Italia), quien ha cedido temporalmente parte de su colección para la exposición y que antes ha pasado por Nueva York y Vaasa en Finlandia.

¿Te podrás resistir a dejar las vitrinas de la exposición intactas?

Más información en la página web del Museo del Traje:
http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=455&ruta=3,16

¿Cual es el zapato más caro que te has comprado?

2 comments:

Maria José Guzmán dijo...

jejjee, pues yo me he comprado unos louboutins, color champagne, peep toe. nunca me había gastado tanto dinero en un par de zapatos (jeje todavía los sigo pagando). Pero creo que son una inversión. Va a sonar cursi, pero cuando me los pongo, me siento mejor, diferente, además de que me aumentan unos buenos 12 cms jejeje. Los he usado en dos bodas y cuando veo las miradas de las demás chicas, unas con admiración, otras con envidias, realmente pienso que ya con eso valió la pena mi compra. si puedo luego mando fotos de mis loubous :)

The Hot Mess Corner dijo...

Jajaja....fantásticos! Yo también los he mirado con envidia...son absolutamente maravillosos...¿Cómo que aún los estás pagando? ¿Se puede pagar por plazos? jijiji...

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...