Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de julio de 2010

"Pilar Burgos me falló"


Una de nuestras lectoras, Margarita Pareja, nos envió un correo electrónico pidiéndonos que por favor pubicaramos su experiencia con la zapatería Pilar Burgos en Madrid.

Publicamos su email íntegramente:

"El 25 de junio pedí unos zapatos en Pilar Burgos de la calle Goya, era un modelo del que no quedaba mi número. Me dijeron que para el día 30 de junio estarían.

Yo les comenté que tenía una boda para el día 9 de julio y que los necesitaba usar en ese evento.

Me dijeron que no me preocupara, que sin problemas el día 30 estarían y que me avisarían a su llegada.

El día 30 de junio nadie me avisó, di un margen de un día y llamé para ver si estaban. Me dijeron que no habían llegado y que en la siguiente semana entrarían y les vuelvo a decir que los necesito para el día 9.

En la semana del 9 (es decir la semana que me dijeron que estarían) ese mismo lunes llamamos y nadie nos atendía y una de las veces lo cogieron y colgaron. Es comprensible que estén atendiendo a gente y que no puedan atendernos en el momento que deseamos.

El martes conseguimos hablar con ellos y nos dicen que todavía no están y que van a tardar unos días.

Les recuerdo que los necesito para el viernes día 9. Y que como tarde los tengo que recoger el jueves.

Me dicen que espere un momento y que van a hablar con fábrica. Tras hablar con fábrica me dicen que el jueves los tengo sin problema, que la misma Pilar Burgos en persona se compromete a que los tenga.

Esa misma tarde me vuelven a llamar, y me dicen que hasta el lunes no los tengo porque ha habido un problema de fábrica y ahora está en reparto y no pueden hacer que me lleguen.

Les digo que para el lunes no los necesito, ellos se habían comprometido a que los tendría el jueves y que quiero hablar con la encargada de tienda. Hablo con ella y me pide disculpas, que ha sido un problema y que no puede hacer nada y me ofrece otros zapatos más caros, parecidos.

Le comento que después del agravio para subsanarlo deberían no ya regalarme los zapatos (que sería lo suyo) pero al menos que no tuviera que pagar la diferencia. Y su respuesta es que no lo pueden hacer.

Puesto que la mismísima Pilar Burgos se comprometía a que yo tuviera los zapatos a tiempo le pido hablar con ella, me dijeron que estaba de viaje y que no era posible y que en un par de días se pondría en contacto conmigo.

El caso es que a dos días de la boda no tengo zapatos porque confié en Pilar Burgos y me ha fallado".

El horror!!! me parece fatal el problema que han ocasionado y el pésimo servicio que han ofrecido a nuestra lectora.

¿Has tenido alguna historia similar? Envíanos tu experiencia.

Fotografía vía www.flickr.com.

29 comments:

Moscana dijo...

que incompetentes...

margaripm dijo...

Muchísimas gracias, no sabéis el disgusto que tengo. Pensad que este viernes tengo una boda y no tengo calzado que ponerme… Entiendo que surgen imprevistos y problemas, pero lo que no entiendo es la mala atención. No sólo me causan este perjuicio sino que la solución que me dan (comprar otros zapatos) supone un desembolso adicional de dinero… Lo suyo es que intenten compensarme de alguna manera, no digo que me regalen los zapatos, pero ya que el problema no lo he causado yo sino ellos, que al menos no me cobren el precio adicional de su solución….
Estoy muy decepcionada con Pilar Burgos

The Hot Mess Corner dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Margarita. Y de qué color eran? Te podemos ayudar entre todas a conseguir unos!! Has probado a llamar a otras tiendas de Pilar Burgos??

Maru Silva dijo...

Si, tal vez podamos ayudarte a conseguir otros!

Martita dijo...

dios que fuerte , me parece una total falta de respeto ,, al menos si te hubiesen avisado desde un principio de que no los iban a tener te hubiese dado tiempo de buscar otros , jo es injusto y es que encima se niegan a regalarte los zapatos o ahorrarte la diferencia; ese tipo de cosas deberian ser denunciables como fraude o estafa ...
pero bueno tu piensa en la boda y si hay algo que se pueda hacer avisa

María dijo...

Reina, aprovecha la ocasión que te brindan las rebajas y regalate otro par de zapatos. Considera la posibilidad de cambiar de color o de estilo. Échale un ojo a las propuestas de "the hotmess corner" y... piensa que a lo mejor tu ángel te salvó de una mala elección. Podrías haber estado llorando de dolor de pies toda la boda. ¡¡BESOS!!

The Hot Mess Corner dijo...

Gracias Maria! Que lindo comment! Por eso le digo que nos diga como es el vestido y la ayudamos!

margaripm dijo...

Gracias a todas por vuesto apoyo. Finalmente he encontrado en otro sito unos de color plata que van estupendamente. Conclusión: Pilar Burgos nunca más!!
Para buscar asesoramiento, desde luego no hay nada mejor que "The Hot Mess Corner". Gracias por crear este blog que nos tiene al día de lo últimísimo!!!

Maru Silva dijo...

Qué bueno que ya pudiste resolverlo.
Gracias a tí Marga, aquí estamos para lo que necesites.

Besos

Maru

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qué gran fallo por parte de Pilar Burgos!
Primero al cliente, que es lo mas importante (de lo que muchas veces las marcas se olvidan), y segundo como imagen de marca, puesto que a ella unos zapatos no la cuestan nada, para compensar la mala atención recibida.

The Hot Mess Corner dijo...

Gracias Marga!

Anónimo dijo...

Desde luego, no lo entiendo. Este tipo de marcas deben saber que el boca a boca tiene mucho peso. Y que cuando uno se compromete, tiene que comprometerse del todo. Vamos, si yo hubiese sido la tal Pilar te hubiese enviado a casa por mensajero tu caja de zapatos, evidentemente sin cobrartelos y con unas palabras de disculpa. En fin... que el cuidado del cliente parece que no tiene importancia hoy en dia y.... SI LA TIENE.

Anónimo dijo...

- PILAR BURGOS -

Sras. Dª. Margarita Pareja y Dª. Maru Silva :

Muy Sras. nuestras:

El servicio al cliente es lo más importante, y seguro que también coinciden con nosotros en que el respeto a terceros comienza por NO SESGAR LA INFORMACION que se ofrece en cualquier soporte. Con esta base, servicio y respeto, comentaremos el e-mail de la Sra. Pareja:

El 25 de junio - viernes - visitó Ud. nuestro establecimiento, en el cual no disponiamos en ese momento de stock del producto, ni en ninguna otra de nuestras tiendas del modelo 7011. Y se le informó que la LLEGADA PREVISTA - repito la palabra PREVISTA porque es la utilizada con Ud. en su visita - era del 30 de Junio.

En cuanto a que nadie le atendió por teléfono, es TOTALMENTE INEXACTO, ya que la misma Directora de la Tienda, M.J.T. conversó con Ud. acerca del retraso que se estaba produciendo, al lo que Ud. le respondió de manera muy soez.
En cuanto al servicio al cliente que pudimos ofrecerle en ese momento, fueron 2 pares de zapatos, para que nos devolviera el que no usara, y el adquirido con un 30% de descuento. Parece que esto no es suficiente y exigió la GRATUIDAD TOTAL. La madre de la Sra. Pareja los recogió del establecimiento.

Esperamos que tanto a Ud. como a las demás lectoras de este fantástico Blog esta información les haya sido de utilidad, y que se publique este comentario, haciendo uso de nuestro derecho. La LO 2/1984, que apenas tiene 8 artículos, desarrolla el artículo 20.4 de la Constitución, sobre los límites a la libertad de expresión e información.

Así se reconoce, art. 1, el derecho de toda persona "a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio."

Atentamente,

PEDRO ALONSO
Gerente
PILAR BURGOS

maria dijo...

Uy, pues a mí esto de que este señor gerente apele a una ley (que encima enuncia mal, porque las leyes hay que citarlas dando el tipo de norma, la fecha y el NOMBRE del precepto) me huele mal... Voya a consultar a un experto en derecho informático y os asesoro, chicas porque si lo que ha dicho no es cierto y lo podés demostrar aquí hay tomate. Besos

Anónimo dijo...

AQUI ESTA EL ENLACE CHICAS, Y SI, SI QUE EXISTE:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1984.html

Anónimo dijo...

buscar la verdad. contacta tambien con la empresa y con la clienta. no vale solo la version de un lado.

CIAO¡¡

margaripm dijo...

Estimado Sr. Alonso:

En primer lugar, permítame indicarle que, siendo como dice el servicio al cliente lo más importante, y teniendo en cuenta que Vd. no es un tercero sino el representante de una empresa con la cual yo he pretendido tener una relación comercial, no parece la mejor manera de asentar una relación de respeto el interpretar que la información que yo, cliente durante años, he proporcionado sobre estos hechos, haya sido sesgada o yo haya faltado a la verdad. Y permítame indicarle que el uso que hace de las mayúsculas le delata en su ánimo.
Sin querer rebatirle en éste medio los hechos concretos que Vd. expone (y que llegado el caso espero que pueda probar), no necesito explicarle porque lo entiende perfectamente al igual que todas las lectoras del presente blog, que cuando en Pilar Burgos se comprometen a proporcionar unos zapatos a una consumidora en una fecha límite para atender a un compromiso personal o profesional (en este caso nada menos que una boda familiar), su empresa asume el compromiso de cubrir una necesidad en un determinado plazo y con un determinado producto.
En mi caso dicho compromiso se asumió –vd. mismo lo ha reconocido-, y no fue atendido pese a mis múltiples requerimientos. Es decir, Pilar Burgos no sólo no cumplió con su parte del acuerdo, sino que además me generó unas expectativas (tener unos zapatos concretos para una fecha concreta) que luego se han revelado como totalmente infundadas.
Lamentablemente, veo que ni en su día ni ahora se hacen Vds. cargo de la sensación de desprotección, engaño e indefensión en que me vi expuesta, y la urgencia con que tuve que gestionar la adquisición de otro par de zapatos en Emilio Badiola, sin poder ya disponer de la serenidad ni la tranquilidad que tal adquisición requiere.
Ya que éste blog ha tenido la deferencia de publicar tanto mi comentario como el suyo, y ya que vd. parece versado en leyes, le recuerdo que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE 287/2007, de 30 noviembre 2007 Ref Boletín: 07/20555) asienta los derechos de los consumidores y usuarios (arts. 8 a 10) entre los que se encuentra “la protección de sus derechos (de los consumidores) mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión”. Tal ha sido mi caso.
No es mi intención, ni el entrar en una batalla legal, ni en combatir su versión de los hechos. Por lo menos no en este medio, ya que no quiero aburrir a los lectores. Soy una sentimental, y siempre creo honestamente que mi desprotección como ciudadana y consumidora frente a una gran y prestigiosa empresa de moda como es Pilar Burgos, está cubierta y a buen recaudo por aquel elegante dicho de “el cliente siempre tiene razón”. Pero veo (y su contestación me lo ha confirmado), que lamentablemente no es el caso de Pilar Burgos.

Atentamente,

Margarita Pareja.

Anónimo dijo...

Hola a todas:
Yo soy clienta habitual de Pilar Burgos y alguna vez que otra me he encontrado que el modelo que me gustaba no lo tenian pero enseguida me lo proporcionaban de otra tienda.Además el trato y la atención de las empleadas ha sido siempre magnifico y respectuoso.
Lamento , Margarita , tu caso excecional igual que lo habrán sentido las empleadas que te atendieron.
Estoy segura de que habrás disfrutado en la boda con los zapatos adquiridos a ultima hora pero mi consejo para sucesivas ocasiones es que no lo demores tanto a la hora de comprar los complementos y así te evitarás disgustos innecesarios.
Salu2

margaripm dijo...

Qué suerte has tenido! En mi caso ya sabes la experiencia que tuve la última vez... Lo pasé muy bien en la boda, ya que mi capacidad para divertirme no depende de un par de zapatos... además, los que llevé eran preciosos, incluso un par de personas que no sabían nada del tema me preguntaron dónde los había comprado.
Lamentablemente, el trato recibido no depende de la antelación con la que encargues unos zapatos.

Anónimo dijo...

Has probado en la web de Nuria Cobo? Es fantástica con zapatos preciosos.
www.nuriacobo.com

Anónimo dijo...

Pues a mi también me trataron muy mal en la tienda de Pilar Burgos, pero esta vez no fue en Madrid, si no en Barcelona.(Rambla de Catalunya).
Yo soy de allí, pero desde hace unos años vivo en Girona, y solo puedo bajar los Sabados por la mañana. Me hicieron lo mismo. " baje Ud. el próximo Sabado y tendremos sus zapatos" , no había de mi número y tambíen iba a una boda, Bueno pues al próximo Sabado no los tenían, pero tampoco me llamaron ni nada, y quedamos que si no llegaban me llamarían. Pero lo peor de todo no fue que bajase de Girona adrede, sino la poca educación que tubieron.
Da la sensación que es generalizado. En las zapaterías de Pilar Burgos son unas mal educadas. Yo no he vuelto nunca más. De esto ya hace unos años. Besitos.

Anónimo dijo...

Todo lo contrario, en Barcelona me han atendido siempre genial, nada que ver con otros sitios.

Anónimo dijo...

A ver si vamos a parecer las tipicas que no tienen nada que hacer y se ponen a escribir en el blog ( yo la primera??)

Anónimo dijo...

siempre que he acudido a los establecimientos PILAR BURGOS me han dado un trato y asesoramiento impecables, ademas todo mi circulo de amistads que es muy amplio opinan que ZAPATOS PILAR BURGOS tiene un personal excepcional.

Anónimo dijo...

Pon una reclamación y no te creas todo lo que cuentan las dependientas, ni en Pilar Burgos, ni en ningún otro lado. Pero si te han mentido, aníma a que sean despedidas, que lo hacen porque dejan a la altura de un "tacón" el nombre de la tienda. Consejo: cuando encargues algo que sea a la jefa de tienda, y quédate con su nombre, y a ser posible que te escriba en un papel, una tarjeta de la tienda, lo que te asegure que va a pasar para luego adjuntarlo a la queja correspondiente si no lo cumple. Un beso.

Anónimo dijo...

y ya tienen a la venta la coleccion de primavera 2011.... me los compraria toooodoooss ¡¡ este finde he llevado unos taconazos geniales de Pilar burgos, me sentia como la prota de sexo en nueva york ( que más quisiera yo, pero me lo imaginaba)... Y el trato super super excelente. besos / y el blog genial como s-i-e-m-p-r-e

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir los zapatos de Pilar Burgos...son geniales!!!! Siempre había oido hablar de ellos y ayer recibí mis primeros de esta marca a través de su tienda on line. Y encima los portes son gratuitos.
Los recomiendo!!!

Sofia de Sosa y Clos dijo...

Me gustan los zapatos de Pilar Burgos. El único inconveniente es su baja calidad ya que están hechos en China y con materiales sintéticos. Buscando una alternativa encontre la web de Nuria Cobo, una sevillana con mucho gusto y, lo mejor, zapatos cómodos y de calidad. No sé si la conocéis.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...