Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

9 de agosto de 2010

La ciudad balneario de Karlovy Vary



Karlovy Vary es una preciosa ciudad balneario situada en Bohemia, en la región occidental de la República Checa, muy conocida por las propiedades de sus aguas termales.

Y es que la ciudad cuenta con 13 famosísimas fuentes termales cuyos beneficios varían según la fuente, ya que se encuentran a diferentes temperaturas, profundidades y contienen diferentes minerales. De hecho tanto su sabor como su color varían de una fuente a otra.


Por ello no es de extrañar que los visitantes vayan provistos de vasos o pequeñas jarritas que compran en Karlovy Vary para ir dando un paseo mientras beben de cada una de estas fuentes.

Gracias a publicaciones de doctores como David Becher y Josef von Löschner, la ciudad se convirtió en un famoso balneario y hoy en día es visitada por multitud de personas, entre las que se incluyen miembros de la realeza y la aristocracia.


La ciudad, fundada por Carlos IV en el Siglo XIV, está llena de balnearios cuyas aguas ayudan a curar o mejorar trastornos digestivos, diabetes, obesidad o gingivitis, entre otras.

Puede que recuerdes esta preciosa ciudad de la película Casino Royale, ya que se rodaron aquí gran parte de las escenas. De hecho la mítica escena de póker se rodó en el Grand Hotel Pupp, que se transformó en el Hotel Splendide para la película. La plaza del pueblo o el balneario Lazne fueron otros de los escenarios elegidos.


Maru visitará en breve esta preciosa ciudad para hablarnos de los balnearios, los beneficios de las aguas de Karlovy Vary, sus míticas rosas, las obleas, el cristal de Moser y otras muchas cosas más.

Estoy deseando que vuelva para que nos cuente qué tal su experiencia, y vosotros ¿habéis visitado alguna vez Karlovy Vary? Yo estoy deseando ir.


Más información http://www.karlovyvary.cz/

Fotografías vía Flickr.

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...