Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

2 de agosto de 2010

Visitamos Santa Maria Novella en Roma


Cuando una fashion victim viaja a Roma no puede dejar de visitar las tiendas que se ven desde la bonita Plaza de España. Prada, Missoni, Yves Saint Laurent o Christian Dior pueden divisarse desde lo alto de las escaleras de esta plaza mientras se disfruta de un delicioso helado.

Sin embargo, cuando una beauty victim viaja a Roma su deber es visitar las bonitas perfumerías decoradas a la perfección, donde la iluminación y la decoración juegan un papel muy importante. Una de ellas es sin duda Santa María Novella, de la que ya os hablé en mayo del año pasado.

El origen de esta mítica farmacia se remonta a 1221. Los frailes dominicos de Florencia cultivaban sus huertos no solo para alimentarse sino para crear pomadas o bálsamos para cuidar su cuerpo por dentro y por fuera.


Los milagrosos efectos de sus productos comienzan a pasar de boca en boca, por lo que 400 años después abren su primera tienda. Hoy en día sus cosméticos cuentan con millones de adeptos y visitar una de sus tiendas se convierte en una bonita experiencia.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar la de Roma y tanto me gustó que no pude reprimirme y la visité hasta dos veces durante mi estancia. La tienda, pequeñita pero acogedora, tiene una iluminación casi íntima y destaca por su decoración a base de muebles de madera. La tienda huele a jabones de plantas naturales, cítricos y flores.

Como si de una farmacia se tratara, los jabones, velas, cremas, licores, champús o mermeladas, entre otros muchos productos, se guardan caprichosos tras grandes armarios de madera y cristal. Las dependientas, muy simpáticas y correctas, te aconsejan e invitan a probar y oler cada uno de sus productos.


Por si fuera poco, dentro de la tienda podrás encontrar un listado completo en castellano que podrás llevar durante tu visita en la mano para poder saber qué es cada producto así como el precio del mismo. Aquí podéis ver una foto del mismo que yo saqué en la Plaza de San Pedro para que lo viérais.

Yo os aconsejo el agua de rosas para tonificar e hidratar la piel (500 ml - 9 euros) que probé durante toda mi estancia en Roma y me enamoró. La aplico de noche tras la limpieza facial. Para ello empapo un algodón y lo paso por todo el rostro. La piel queda hidratada, tonificada y con un maravilloso aroma a rosas.


Después no aplico la hidratante porque me es suficiente con el agua de rosas y dejo la piel libre de cualquier producto para que la renovación celular sea más eficaz y natural. También adquirí una vela con forma de rosa cuyo tacto y aroma son sublimes, un gel de relax con aroma a naranja y canela y una pastilla de jabón de Iris (también llamado lirio), uno de los emblemas de Italia.

No solo os recomiendo visitar la tienda sino comprar el agua de rosas tonificante, que también podréis encontrar en sus versiones a la menta y a las flores de naranjo. Os encantará! Y si viajáis a Roma o Florencia no dudéis en visitar sus preciosas tiendas. Yo he tomado algunas fotos de sus productos para que podáis verlos in situ.


En España podrás conseguir sus productos en:

Barcelona: Calle Espasería, 4-8 Teléfono: 932680237
Madrid: Calle Almirante, 26 Teléfono: 915217871
Valencia: Calle Abadía de San Martín, 4 Teléfono: 963942334

 
También podéis visitar su web aquí: http://www.lagaleriadesantamarianovella.com/
 
¿Habéis visitado alguna vez sus tiendas? ¿Conocíais la firma?
 
Fotografías de The Hot Mess Corner.

5 comments:

Noelia Cano dijo...

Qué fotos más chulas!! Pasadlo genial!!
Besos!

My Book Style dijo...

Qué bonita es Roma!!!! Y no conocía los productos, pero deben ser buenos por lo que nos cuentas...

Un beso!!

The Hot Mess Corner dijo...

Son muy buenos! Tenéis que probarlos!

Maru Silva dijo...

ohh qué maravilla Andrea, seguro que estabas extasiada. Esa agua de rosas suena muy bien.

The Hot Mess Corner dijo...

Os la super recomiendo, es una auténtica maravilla!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...