Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

4 de agosto de 2010

La polémica colección de MAC


Ya empezamos a ver las nuevas propuestas de maquillaje para este otoño 2010 cuando aún estamos disfrutando de los rayos de sol de este bonito verano.

La polémica llega de la mano de la firma de maquillaje MAC, quien ha unido en esta ocasión sus esfuerzos junto a los de Rodarte para lanzar una colección inspirada en México.


Pero no precisamente en el México más colorido y turístico, sino en el de Ciudad Juárez, una ciudad conocida por su extrema violencia y los crímenes que allí ocurren.

Obviamente la colección ha suscitado muchísimas críticas, no solo por la foto de la campaña, una mujer de aspecto totalmente mortecino, sino por los nombres de los productos que la integran: Sleep Walker, Ghost Town o Juarez Factory son algunos de ellos.


Ante tal revuelo MAC ha pedido disculpas por su última colección y se ha comprometido a donar 100.000 dólares a organizaciones que velen por el derecho de las mujeres en dicha ciudad.

El lanzamiento está previsto para el próximo 15 septiembre en Estados Unidos por lo que en España tendremos que esperar algunas semanas.


Además no se descarta que los nombres de los cosméticos que integran esta colección cambien sus nombres por algunos "más sutiles". La verdad es que la idea no ha sido realmente buena, aunque los colores que proponen para este otoño no están mal del todo: me gusta sobre todo su sombra púrpura.

De todos modos prefiero propuestas que apuestan por una mujer natural, sana y ligeramente bronceada, en vez de con aspecto mortecino. Veremos qué ocurre finalmente con esta colección ya que se ha hablado incluso de una posible cancelación de la misma.


A vosotras ¿qué os parece? México es un país precioso y hubiera sido maravilloso que le rindieran un homenaje con una colección llena de color inspirada en su grastronomía, sus preciosas telas o sus paisajes, sin ir más lejos...

Podéis leer más información sobre esta noticia aquí.

Fotografías vía MAC y montaje de The Hot Mess Corner.

4 comments:

Bianca dijo...

me da mucha pena que un marca como mac se inspire en estas cosas con lo bonito que es mexico, y aunque done dinero y algun producto sea bonito no comprare nada de esta coleccion y espero que nadie lo haga solo por el respeto hacia estas mujeres

Maru Silva dijo...

Me parece un maquillaje muy tétrico, la verdad que es una pena que se trivialice un tema como la violencia contra las mujeres.

Y claro, mejor hubiera sido que le rindieran homenaje a las cosas buenas, como bien dices Andrea.

La mujer invisible dijo...

La verdad es que me parece de muy mal gusto esta colección... y más aún al tratarse de un tema tan delicado como las desapariciones de las mujeres.

The Hot Mess Corner dijo...

Por lo visto hay foros con gente que se ha unido para no comprar la colección. No me extraña, creo que se llevarán un batacazo...mejor la anulan y lanzan otra...

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...