Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

5 de agosto de 2010

Cómo hacer un neceser de verano


Cuando nos vamos de vacaciones intentamos llevarnos lo menos posible, sobre todo si se trata de productos cosméticos. Ya no solo por falta de espacio sino porque llegamos a llevarnos neceseres de un valor incalculable.

Hidratantes de Dior, contornos de ojos de Chanel o maquillajes de Yves Saint Laurent...está claro que todo no tiene cabida en un neceser de verano y es realmente difícil escoger los productos indispensables.


Sobre todo si la palabra indispensable varía de significado según la persona y es que mi novio se maravilla al ver los productos que puedo llegar a meter en un neceser. ¿Un rizador de pestañas? ¿un protector termal?

Todo depende de nuestras necesidades pero yo que ya he vuelto de vacaciones os desgrano alguno de los cosméticos que no pueden faltar en vuestro neceser.


El neceser

Lo importante es contar con un buen neceser, espacioso y cómodo. A mi me encantan los transparentes para poder ver dónde se encuentra cada producto, aunque puedes optar por otros con estampados, dibujos...etc.

Nos gustan los de Muji, como éste clásico negro perfecto para colgar en el baño del hotel (18 euros) pero sobre todo nos encantan sus prácticos dosificadores y botes transparentes de todos los tamaños para meter todo tipo de geles o cremas. De esta manera no tendremos que llevar un gel de cuerpo de 50 ml o una hidrantante de 75 ml.


Cuidar el rostro

Mi prioridad a la hora de viajar son los cosméticos faciales. Para el rostro deberemos optar por lo básico: limpieza e hidratación. Nos gustan los limpiadores de viaje de Apitiva, como el de lavanda y aceite de oliva para rostro y ojos (75 ml - 4 euros), la hidratante facial Hydra Life con SPF 15 de Dior y el agua termal de Avene (2.95 euros - 50 ml) ideal para usar tras la exposición solar, por la noche tras limpiar el rostro, en la playa para refrescarnos o como fijador del maquillaje. Es un producto súper versatil!

Prescinde de mascarillas, exfoliantes o contornos de ojos a no ser de que sean en tamaño mini. Guarda las muestras que te den al comprar tus cosméticos y aprovéchalas para este tipo de viajes. No pasará nada porque no te exfolies el rostro durante una semana. Aún quedan muchas cosas por meter en el neceser.


Mimar el cuerpo

Para el cuerpo lo más importante es la hidratación, sobre todo tras un día de playa. Seguro que disponéis de multitud de hidratantes para reafirmar el pecho, el cuello, los codos, los pies, las piernas, los muslos... No podéis llevároslos todos!!!

Yo opto por sustituir mi hidratante por un after sun que hidrata la piel y protege el bronceado. Tras volver al hotel y ducharme con el gel de Axe After Hours (se supone que es para hombres pero huele genial, deja la piel increíblemente suave y contiene Mg-02 que te despierta), aplico el after sun de Isdin en spray, hidrato mis pies con la mousse de Dr. Scholl y cuido la transpiración con el nuevo desodorante mineral de Garnier.

Básicamente necesitarás un gel de cuerpo, hidratante after sun, crema de pies porque se resecan mucho en verano y hay que lucirlos impecables y desodorante.


Cabello sano

Si quieres mantener un cabello sano este verano viaja con un champú y un acondicionador que hidrate tu pelo tras la exposición solar. Escoge Bain Aprés-Soleil de Kérastase, un champú protector solar anti-fotodegradación que elimina los restos de agua clorada, yodo y sal del cabello. Perfecto para el verano.

Como acondicionador necesitarás uno que hidrate en profundidad porque en vacaciones se reseca muchísimo. Elige el acondicionador All Soft de Redken que desenreda el cabello, previene roturas y aporta lípidos dejándo el pelo suave y manejable.

Por último no olvides un pañuelo o sombrero para proteger el cabello y la cabeza del sol. Acuérdate de no usar gomas de pelo con el cabello mojado porque le dan forma, lo rompen y lo estropean.


Protección solar

Si vamos a la playa necesitaremos básicamente tres protectores solares: uno para el rostro, otro para el cuerpo y otro para el cabello. Sino podemos reducirlo a uno que sirva para rostro y cuerpo y olvidarnos del cabello camuflándolo bajo un sombrero.

Yo te recomiendo un protector solar SPF 30 como mínimo de la firma Matis, la bruma solar para el cabello de L´Occitane con aceites esenciales y semillas de girasol y para el cuerpo Solar Defense Booster de Dermalógica (SPF 30 - 50 ml - 51,50 euros), la favorita de Sarah Jessica Parker.

Si además tienes unos labios sensibles opta por labiales con protección solar en vez de los convencionales.


Tampoco puedes olvidar

- Una cuchilla para mantener a raya tu vello: Venus Spa Breez.
- Cortauñas y pinzas para cejas de Tweezerman.
- Cepillo de dientes y pasta dental como la de Santa Maria Novella a la flor de Iris.
- Desmaquillante a las rosas de By Terry y algunos discos desmaquillantes.
- Colirio para ojos, imprescindible para hidratar los ojos tras la exposición solar.
- Un pequeño neceser de maquillaje: bastará con corrector, máscara waterproof, colorete y un gloss.
- Tiritas para protegernos de las rozaduras y un pequeño botiquín.
- Peine y cepillo para modear vuestro cabello.

Vosotras ¿meteríais algo más?

Montajes vía The Hot Mess Corner.

2 comments:

Noelia Cano dijo...

Muy buen post y completísimo!! Yo como el verano lo paso viendo a mi familia, encima meto cosas que quiero que prueben mi madre y mi hermana...termino necesitando un maletín!!

Maru Silva dijo...

Qué bueno! como mañana me voy de vacaciones me viene genial :)
Yo metería demás aceite de rosa mosqueta para reparar la piel después de una jornada de sol.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...