Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

26 de julio de 2014

Incrementa tu masa muscular

Adriana Lima VS Sport

Hay un cierto miedo entre las mujeres cuando nos dicen "tienes que aumentar masa muscular", porque inmediatamente pensamos en músculos enormes y cuerpos poco femeninos, pero no es así. Aumentar tu masa muscular te aportará muchos beneficios y lo mejor, quemarás calorías y reducirás grasa.


El otro día me invitaron a conocer el nuevo centro de Cristina Alvarez de la calle Potosí 7 en Madrid, ya os contaré con más detalle las características de este centro. En mi primera cita me hicieron un diagnóstico corporal y facial (de esto último hablaré en otro post).

¿Qué tiene que ver esto con el aumento de masa muscular? Paciencia os cuento toda la historia :)

Las cartucheras son una parte que me gustaría mejorar, así que lógicamente tenía mucho interés por conocer la opinión de un profesional. Me atendió Tania, toda una experta en tratamientos faciales y corporales. Después de haber rellenado una ficha con mi historial, pasamos a la parte del diagnóstico corporal.

Me hicieron un estudio completo en donde  se detalla el peso corporal, control de la grasa y músculo, además de desglosar los kilos de masa magra y grasa. ¿Por qué es importante este estudio? Porque así podemos ver nuestro estado general y en qué necesitamos incidir. Si estamos en nuestro peso, si hace falta reducir la grasa corporal o aumentar la masa muscular, etc. Fue aquí donde salió a relucir que necesito aumentar mi masa muscular en aproximadamente 2 ó 2,5 kilos y reducir la grasa en 1,5 kilos. 

Adriana Lima VS Sport

Me encanta hacer ejercicio, hace años era habitual de las salas de musculación, pero es verdad que en estos últimos años he perdido masa muscular, ¡y lo noto! No hay que tener miedo a aumentar la masa muscular, ¿por qué? En primer lugar por los beneficios que aporta. Al aumentar el músculo estamos fortaleciendo el tejido conectivo que sirve para aumentar la masa ósea. 

Si incrementamos nuestra masa ósea reducimos nuestra posibilidad de tener osteoporosis. Si en tu familia hay casos de osteporosis, ¡ponte las pilas! Si tenemos una cantidad importante de masa muscular estaremos aumentando nuestro metabolismo basal que es fundamental para perder calorías, ¿Por qué? Porque el músculo requiere quemar más calorías para mantenerse, en cambio a más cantidad de grasa quemamos menos calorías.


Otro dato interesante que puede motivarte a incluir esta actividad en tu rutina, hacer pesas dos veces a la semana puede hacerte reducir tu porcentaje de grasa en un 3% en un período de 10 semanas. Es genial ¿no? 

¿Temes que puedas tener músculos enormes si empiezas a levantar pesas? Eso es un mito, las mujeres tenemos un alto nivel de estrogenos. Es muy complicado conseguir músculos como lo de los hombres. Los cambios que vas a experimentar los notarás en tu fuerza, tono y rendimiento, no tanto en el tamaño del músculo. Con una hora 3 veces a la semana es difícil que te pongas como Superman. 

Adriana Lima Vs Sport

Y volviendo al tema de las cartucheras y mi diagnóstico corporal, es que sí, tengo grasa localizada en las cartucheras y en general retención de líquidos. El mejor tratamiento indicado para mi caso es Cyclone, así que pronto os contaré en qué consiste cuando lo haya probado. Confío en que con una buena alimentación y el programa de ejercicios que estoy llevando en el gym, combinado con Cyclone, me va a dar muy buenos resultados. 

Consejo: Cuando te fijas un objetivo es recomendable asesorarte por los profesionales. Una simple dieta no hace milagros si no lo acompañas de ejercicios. Si necesitas una ayuda extra entonces incorpora tratamientos específicos que te ayudarán a mejorar las partes de tu cuerpo que requieren una ayuda extra.

¿Has incorporado un programa de ejercicios par aumentar tu masa muscular? ¿Estarías interesada después de haber leído esto? Hot or Not?

Fotografías vía Pinterest.

8 comments:

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo lo necesito, sobre todo en la zona superior, pero soy de las perezosas, hace años me gustaba el deporte pero ahora, puffff!

The Hot Mess Corner dijo...

Muy buenos consejos la verdad. Tengo que ponerme a hacer bici en cuanto pasen unas semanas del tratamiento de arañas vasculares. Hasta que no pase este periodo no puedo practicarlo. Un besito

Make up Nyna dijo...

Qué post más interesante, Maru.

Un besito.

yolybel1000 dijo...

unos consejos estupendos, pienso que algo de músculo está genial, eso si sin pasarse porque a mi no me gustan os cuerpos de los culturistas :(

Unknown dijo...

Viendo las fotos del post es imposible no pensar que me sobra de todo y me falta de mucho jejejeje
Bromas a parte, aquí una fan de las pesas, de acuerdo 100% con todo lo que explicas hoy.
¡Besos!

ángeles dijo...

Yo hago ejercicio con pesas en el gimnasio tres días a la semana y desde luego noto mejoría pero de musculada nada de nada.

Isa Maqueira dijo...

Yo camino una hora al dia, para ayudarme con la dieta, pero la verdad me vendria bien seguir estos consejos, gracias

centromedicogomara dijo...

Muy buen artículo y mejores consejos!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...