Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

16 de abril de 2010

Combate la celulitis desde el interior


Hace unos días recibimos una consulta de una lectora nuestra llamada Candela, de 40 años, delgada, pero con problemas de circulación, celulitis y varices.

De hecho se hizo un tratamiendo para eliminarlas y le han vuelto a salir más, pero lo que le preocupa actualmente es la celulitis, ya que está acumulando bastante.

Ha pensado en probar Somatoline Cosmetic pero quiere que le indiquemos algún anticelulítico o tratamiento. Personalmente no he probado este cosmético en concreto pero si que lo he tenido entre mis manos. He de decirte que me gusta su textura pero no su aroma, aún así no podría hablarte de su eficacia.

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres y junto con el peso, uno de los que más nos preocupan. Es nuestro talón de Aquiles, como la calvicie lo es para los hombres.


La celulitis se produce por cambios hormonales, retención de líquidos, problemas de circulación, mala alimentación, vida sedentaria o antecedentes familiares entre otros, y como resultado se crean nódulos celulíticos que dan lugar a la piel de naranja.

Lo importante es el diagnóstico previo para saber de qué tipo de celulitis estamos hablando: dura (electroestimulación o ultrasonidos son las armas para combatirla), edematosa (dolorosa al tacto) o blanda (empieza entre los 30 a 40 años).

Algunas de las expertas a las que puedes acudir para que te aconsejen son Felicidad Carrera o Carmen Navarro, verdaderas gurús del cuerpo y amantes indiscutibles de la belleza y el bienestar.


Para tratar la celulitis, sobre todo si es incipiente, creo que es mejor hacerlo atacando directamente desde el interior, con terapias como los ultrasonidos, que estimulan el metabolismo celular rompiendo la fibrosis responsable de los nódulos celulíticos, o la presoterapia, que además mejora la circulación.

Los anticelulíticos que podemos adquirir en cualquier tienda mejoran la elasticidad de la piel y su aspecto, aunque no atacan en las capas más profundas de la piel. Si los aplicas durante la noche es perfecto porque es el momento del día donde nuestro cuerpo consume menos energía y por ello se acumulan más células grasas.

Uno de mis favoritos es Aromatic Sculpting Concentrate Anti-Cellulite de Shiseido, que estiliza la figura y reduce la apariencia de la celulitis en tres semanas. Me encanta por su olor, su textura y su eficacia, ya que los resultados se notan y la piel queda tersa y suave.


Las fragancias aromacológicas SLM y FRM de la línea Body Creator ayudan a adelgazar, junto con el alga agar o el extracto de saiko. La piel queda fresca, hidratada y con una sensación hielo deliciosa, por lo que es ideal para el verano.

Comienza el tratamiento con una ducha, recuerda emplear agua fría sobre las piernas para finalizar el baño y utiliza un guante de crin para estimular la circulación de las piernas. Después aplica Aromatic Sculpting de Shiseido y a disfrutar de piernas. El secreto: ser constante!!

Otra opción es la nutricosmética que ataca la celulitis desde el interior. Es el caso de Inneov Celulitis, que ayuda a eliminar la celulitis y la retención de líquidos gracias al extracto de té verde, corteza de pino, glucosamina marina y calcio. Está disponible en formato cápsulas o sobres con sabores.


Para complementar una buena crema y la nutricosmética deberás llevar una buena alimentación, hacer ejercicio regular y si puedes permitírtelo acudir a que te realicen un diagnóstico.

Uno de los centros más prestigiosos es Carmen Navarro, donde podrás pedir uno de sus tratamientos anticelulíticos: Vela Smooth (el calentamiento subdérmico del tejido hace que los nódulos de grasa se vayan deshaciendo), Ultracontour (ultrasonidos de alta intensidad y los UMD o multisensoriales), DermaSystem S3 (utiliza la cavitación, microburbujas de vacío que destruyen las células adiposas) o Accent (por radiofrecuencia), entre otros.


Lo último es la Criolipólisis, para todas aquellas personas que no toleran bien el calor y se caracteriza por eliminar la grasa y la celulitis a través de terapias donde el frío es el protagonista.

Esperemos que nuestras recomendaciones te sirvan y que este verano te veas fabulosa!!!

Fotografías vía Telva, Flickr, Beauty Market, Carmen Navarro, Inneov y Shiseido.

3 comments:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

La odiosa celulitis!!! Gracias por las recomendaciones.

Un beso,
Patricia

Unknown dijo...

¿Alguien puede decir algo sobre la eficacia de Somatoline? He oido grandes alabanzas.

Anónimo dijo...

Que buen artículo. Tengo que probar Inneov Celulitis!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...