Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

28 de abril de 2010

Fin de Hollywood en publicidad de moda


Hoy ha salido publicado un artículo muy interesante en WWD, que nos comenta que las modelos están superando a las celebrities en los contratos en firmas de moda y sugiere que es mejor dejar a las modelos hacer su trabajo.

La década de los 90 fue el inicio del boom de las celebrities en revistas de moda, siendo Anna Wintour una auténtica impulsora al poner estrellas de Hollywood como Nicole Kidman, Renee Zellwegger o Sarah Jessica Parker en las portadas de Vogue, desplazando a las modelos.

Después vendrían contratos millonarios con firmas de moda y belleza, y ahora hasta se vanaglorian de tener sus propias marcas y/o se convierten en "consultoras creativas" de firmas de moda.

Quizá el reinado de las estrellas está llegando a su fin. Este año, el número de modelos que ha firmado contratos para campaña publicitarias de moda, es muchísimo más elevado, desde Louis Vuitton, que contrató a Lara Stone, Dior con Karlie Kloss, Raquel Zimmerman para Gucci, por nombrar algunas.

Claro que hay excepciones como Dolce & Gabbana con Madonna, Eva Mendes para Calvin Klein (que por cierto, cuál fue su última película? parece que sólo se dedica a ser modelo) y una firma masiva, Mango con Scarlett Johansson.

No hace mucho se publicó un estudio que decía que las celebrities no influyen nada en la compra de productos.

Karl Lagerfeld, en el artículo de WWD, se queja de la "sobre exposición" de las celebrities. "Estoy cansado de ver celebrities en la alfombra roja", pero no parece importarle Vanessa Paradis, que ahora es imagen de Coco Rouge, pero ella se sale de la norma, modelo y cantante de profesión y además musa.

Creo que todavía no es un fin definitivo, porque es verdad que en las publicaciones prima sobre todo la celebrity.

Si un perfume, una línea de maquillaje o de moda no tiene una celebrity detrás es difícil hacerse notar, a menos que seas una firma legendaria tipo Chanel.

Pero es verdad que tanta celebrity en los medios harta, pero también cansa ver 3 ó 4 modelos de moda repetidas hasta el cansancio en revistas y en campañas publicitarias. Un poco de variedad no estaría mal.

¿Qué opinas? ¿Prefieres ver modelos o celebrities?

Hot or Not?

Fotografías vía www.flickr.com

2 comments:

Kyra dijo...

Sin duda, preferimos a las modelos, que para eso es su trabajo no?
Aunque eso sí, con curvas y no esqueléticas!

Tenemos un especial del día de la madre en nuestro blog, si te apetece pásate y danos tu opinión!.

Un fuerte abrazo

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Creo que el problema es que a veces las modelos estan tan delgadas que lucen mejor algunas celebrities... aunque como dices muchas veces te acabas cansando de la misma promocionando bolsos, pintalabios, portada de revistas...

Un beso,
Patricia

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...